El Borussia Dortmund se enfrenta al visitante St. Pauli en el partido de la séptima jornada de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el viernes 18 de octubre.th en Signal Iduna Park (Dortmund).
El Borussia Dortmund claramente esperaba un mejor comienzo. Los ‘negros y amarillos’ llegaron a la final de la liga de Campeones la temporada pasada. Sin embargo, acabó perdiendo el partido decisivo ante el Real Madrid. Además, experimentaron un fuerte descenso en la competición nacional, especialmente en la Bundesliga, donde el club, que el año anterior se había quedado sin título por poco debido a su propio desliz, cayó al quinto puesto. Ahora, Edin Terzić ha sido sustituido como entrenador por Nuri Şahin, que fue entrenador asistente el pasado invierno, y la plantilla ha experimentado cambios importantes. El equipo renovado comenzó bien la campaña de la Liga de Campeones, pero contra oponentes relativamente fáciles: una victoria por 3-0 en Bélgica contra el Club Brugge y una goleada por 7-1 sobre el Celtic en casa. Sin embargo, a nivel nacional, a pesar de ganar los tres partidos en casa, empató sin goles ante el Werder Bremen y luego sufrió derrotas contra el Stuttgart (1-5) y el Union Berlin.
St. Pauli logró triunfar en la Bundesliga 2 la temporada pasada. El cerebro detrás de este avance fue Hürzeler, un joven entrenador a menudo comparado con Nagelsmann. Sin embargo, en verano se fue al Brighton, donde le está yendo bastante bien. Fue reemplazado por Alexander Blessin, que tenía experiencia previa en Bélgica y en Génova. Su debut oficial fue con una victoria por 3-0, pero fue en la Copa de Alemania contra el modesto Hallescher. En Liga, el recién llegado empezó con tres derrotas. Las cosas empezaron a mejorar en otoño: derrotaron al RB Leipzig en casa y luego aplastaron al Friburgo por 3-0 a domicilio. Sin embargo, repitieron esa actuación al perder ante el Mainz en casa.
En general, el Dortmund tiende a dominar este encuentro. Sin embargo, en la Copa de Alemania de hace dos temporadas, el St. Pauli ganó 2-1 en casa en Hamburgo. El Borussia Dortmund puede tener algunos problemas, pero se mantiene consistentemente fuerte en casa. Recomendamos apostar a favor de que ganen con un hándicap de «-1,5 goles».
Pronóstico para el partido: Borussia Dortmund ganará con hándicap -1,5.