El Borussia Dortmund se enfrenta al PSG visitante en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA. El partido se jugará el miércoles 1 de abril.calle en Signal Iduna Park (Dortmund).
El Borussia (Dortmund) intentará seguir sorprendiendo. Los negros y amarillos no pudieron mantener el nivel de la temporada anterior en la Bundesliga. En aquel entonces, sólo en el último momento, al no poder vencer al Mainz en casa, el club permitió amablemente al Bayern reclamar la ensaladera de plata. Ahora, bajo el liderazgo de Terzic, la única tarea que les queda a nivel nacional es al menos superar al RB Leipzig y terminar en cuarto lugar. Sin embargo, antes perder una batalla así significaba perderse la Liga de Campeones, pero ahora, según las nuevas regulaciones del torneo de la UEFA, hay un 99% de posibilidades de que concedan a los alemanes otro pase, por lo que ganar la carrera es importante principalmente en principio. Curiosamente, a pesar de ello, las Avispas lograron destacarse a nivel internacional. Encabezaron su grupo, que incluía no sólo equipos franceses sino también Newcastle y Milán. Y, lo más importante, tras la esperada victoria ante el PSV en la primera ronda de los playoffs (2-0 en casa tras el empate en Eindhoven), los alemanes sorprendieron al Atlético. En Madrid, el Aal se adelantó al final del partido y los visitantes acabaron perdiendo 1-2. En su propia fortaleza, marcaron un par de goles primero, y cuando el Atlético empató, lo hizo dos veces más, asegurando una victoria por 4-2 y la progresión, saltándose la prórroga.
Tras la llegada de los propietarios de Qatar, los parisinos establecieron rápidamente y con confianza su dominio a nivel nacional. Pero en Medio Oriente les espera el triunfo en la Liga de Campeones, algo que aún no han logrado, excepto llegar a la final con Tuchel, donde perdieron ante el Bayern. Después del fracaso del año pasado, con una temprana eliminación en octavos de final, refrescaron significativamente la plantilla y trajeron a Luis Enrique. Irónicamente, el exjugador y técnico del Barcelona eliminó a los blaugranas en la ronda anterior, con Usman Dembélé marcando en cada uno de los partidos ante sus excompañeros. Pero el momento clave de aquella eliminatoria fue con el rojo Araujo. Antes, los Bullets, que ganaron en París, abrieron el marcador en casa, pero al verse reducidos a diez hombres, encajaron cuatro goles y quedaron eliminados. Sin embargo, vale la pena recordar que en la fase de grupos Mbappé y compañía terminaron segundos, solo por delante del Milan por criterios adicionales. Y sólo ante la Real Sociedad en octavos de final ganaron ambos partidos. Incluso entonces, los txuri-urdin eran fuertes en Francia.
En 2010, en la fase de grupos de la Europa League, alemanes y franceses terminaron ambos partidos en empate. Diez años después, ya en la Liga de Campeones, los equipos se ganaron entre sí. En otoño, en esta edición, los parisinos ganaron en casa y empataron fuera. Pero en Dortmund el partido se jugó en la jornada 6, cuando las Avispas ya habían asegurado su lugar en los playoffs y todos esperaban una victoria de los visitantes. Los franceses son ligeramente favorecidos, pero no parecen significativamente más fuertes que su oponente. En casa, los negros y amarillos pueden evitar la derrota.
Pronóstico para el partido: Borussia Dortmund no perderá (1X).