Bochum se enfrenta al visitante Wolfsburg en el partido de la 13.ª ronda de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el sábado 2 de diciembre.Dakota del Norte en
La temporada pasada Bochum logró confirmar uno de sus apodos: «indestructible» y conservar su puesto en la Bundesliga. Actualmente, el equipo se encuentra justo fuera de la zona de descenso, pero está a sólo tres puntos de ella. Jugar en casa fue el principal punto fuerte del equipo de Thomas Reis el año pasado. Creo que hoy, en el Vonovia Ruhrstadion, los locales son capaces de al menos no perder ante el Wolfsburgo. La derrota ante el Borussia Mönchengladbach es la única del Bochum en casa en el actual campeonato. Después de ese partido, el Bochum acumula puntos durante cuatro jornadas consecutivas: una victoria sobre el Darmstadt (2-1) y empates con Heidenheim (0-0), Colonia (1-1) y Mainz (0-0). Incluso equipos fuertes como el Borussia Dortmund (1-1) y el Eintracht Frankfurt (1-1) perdieron puntos esta temporada en casa de los indestructibles.
Creo que la probabilidad de que Wolfsburgo se quede atrás en dos o incluso tres puntos en la ciudad de la región del Ruhr es muy alta. Sí, en la última jornada el equipo de Niko Kovac venció sensacionalmente al Leipzig en casa (2×1), lo cual es impresionante. Sin embargo, en primer lugar, antes de ese partido, el equipo sólo había sumado un punto en cinco jornadas de liga: un empate con el Werder Bremen (2-2), con derrotas ante el Stuttgart (1-3), el Bayer Leverkusen (1-2), el Augsburgo ( 2-3), y Borussia Mönchengladbach (0-4). En segundo lugar, la victoria sobre Leipzig, les recuerdo, fue en casa. El Wolfsburgo se destaca en casa y allí puede derrotar a cualquiera. Sin embargo, el desempeño del equipo fuera de casa con Niko Kovac ha sido terrible. Después de una victoria a domicilio contra el Colonia al inicio de la temporada, los verdiblancos no han conseguido ni siquiera un empate en cinco partidos ligueros consecutivos fuera de casa.
Los locales no pierden desde hace cuatro jornadas consecutivas en la liga, mientras que los visitantes sólo han conseguido una victoria fuera de casa en los últimos seis partidos de la Bundesliga. Los partidos fuera de casa son el punto débil del Wolfsburg, ya que sufrió cinco derrotas en sus últimos cinco partidos fuera de casa en el campeonato nacional. Por otro lado, los indestructibles sólo han perdido una vez en cinco partidos en casa esta temporada. Además, a pesar de estar más abajo en la clasificación, el Bochum tiene dos derrotas menos que sus próximos rivales. Mi predicción para el partido es 1X. No veo nada sobrenatural si el equipo de Thomas Reis consigue al menos un empate. Teniendo en cuenta los problemas del Wolfsburgo en los partidos fuera de casa, no me sorprendería que los anfitriones consiguieran una victoria.
Pronóstico para el partido: Bochum no perderá (1X).