El Betis se enfrenta al visitante Celta de Vigo en el partido de la jornada 31 de LaLiga española. El partido se jugará el viernes 12 de abril.th en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla).
El Betis sigue perdiendo terreno. A principios de esta década, los Cucumbers incorporaron a Pellegrini como entrenador en jefe. Obtuvo el máximo estatus como especialista en España y, al regresar, claramente quería fortalecer su reputación debilitada. Mientras tanto, el club pretendía salir de la sombra del Sevilla, claramente más exitoso últimamente. El chileno inmediatamente llevó a su equipo a competiciones europeas. En 2022, incluso lograron ganar la copa del país, además de ocupar la quinta posición en la liga. Todos esperaban mayores avances, especialmente cuando finalmente comenzó a surgir la Andalucía Blanca. Sin embargo, la primavera pasada retrocedieron al sexto lugar. Y ahora los españoles también han fracasado en el escenario internacional, primero consiguiendo desperdiciar su ventaja y terminar terceros en el grupo de la Europa League, y luego siendo eliminados de la Conference League por el primer rival, el Dinamo de Zagreb. Después de tales reveses, se podría pensar que podrían centrarse en La Liga y al menos mantener la posición de la temporada pasada. Pero allí, por el contrario, la derrota por 2-3 ante el Girona en la última jornada se convirtió en la cuarta derrota consecutiva.
El Celta ha cambiado muchas veces de entrenador, sin dudarlo, incluso en la primera vuelta. Pero incluso esto les ayudó a mantenerse a flote en los últimos años, que no fueron particularmente exitosos, al menos sin caer a Segunda. Sin embargo, recordaron que no hace mucho, en 2017, se celebró la semifinal de la Europa League, y cuando nombraron a Benítez en el verano, claramente esperaban volver a luchar por las competiciones europeas. Y Rafa necesitaba redimirse tras sus recientes fracasos. Pero las cosas no salieron bien desde el principio y el representante de Vigo se encontró entre los outsiders. Sólo en invierno las cosas empezaron a mejorar un poco. Pero después de una derrota por 0-4 en marzo, se separaron del experimentado entrenador. Aunque antes de esta derrota habían sumado 4 puntos en partidos contra Cádiz y Almería, y perdieron ante el líder, el Real. Sin embargo, lo hizo el técnico del doblete, Claudio Heraldes. Debutó en Sevilla derrotando al club del mismo nombre. Y con el Rayo Vallecano lograron terminar con un empate, lo que les permitió conservar la 17ª posición salvadora.
La victoria del 2-1 de enero fue la cuarta victoria de los gallegos en sus últimos cinco enfrentamientos directos. Y sólo una vez en este tramo hubo empate. Después de todo, los Pepinos juegan en casa contra un equipo de la parte inferior de la tabla. En tales condiciones, deberían ganar el partido.
Pronóstico para el partido: Gana el Betis.