Besiktas se enfrenta al Trabzonspor en el partido final de la Copa de Turquía. El partido se jugará el jueves 23 de abril.tercero en Atatürk Olimpiyat (Estambul).
Besiktas ganó los tres trofeos nacionales en 2021. Sin embargo, experimentó un declive y terminó tercero la primavera pasada. Esta temporada, el gigante de Estambul tuvo que luchar aún más. Ni la decisión de despedir a los actores extranjeros caros pero de bajo rendimiento antes de Año Nuevo ni los cambios en la dirección ayudaron a estabilizar la situación. En enero, Fernando Santos fue nombrado entrenador en jefe tras barajar varias opciones. Sin embargo, el experimentado técnico portugués fue despedido a los pocos meses. Actualmente, el Besiktas apenas está terminando la temporada mientras contempla un nuevo nombramiento como entrenador para el verano, con el objetivo de asegurar al menos un cuarto puesto. Lo bueno es que consiguieron llegar a la final de copa al eliminar al Ankaragücü en semifinales (1-0 en casa tras empatar 0-0 en la capital).
Trabzonspor obtuvo resultados decentes. El equipo Borgoña-Azul recordó por qué se le considera un gigante del fútbol turco al ganar el título de liga en 2022, el séptimo en la general, después de una larga sequía. Sin embargo, posteriormente cayó al sexto lugar. Esta temporada, el equipo de Avcı ha mostrado una clara mejora. Está previsto que termine tercero en la Süper Lig, sólo por detrás de Galatasaray y Fenerbahçe. También tuvieron que defenderse del Estambul Başakşehir, que siempre estuvo detrás de ellos. En la copa llegaron a otra final, aunque con un empate relativamente favorable. Cabe destacar que en semifinales eliminaron a Fatih Karagümrük. Si bien obtuvieron una ajustada victoria en casa por 3-2, ganaron el partido de vuelta en Estambul con un contundente marcador de 4-0.
El Trabzonspor lleva una racha de 7 partidos invicto, aunque la mayoría acabaron en empate. En febrero, sin embargo, las Águilas consiguieron una victoria por 2-0 en Estambul. El partido se disputará en Estambul, lo que podría explicar por qué las Águilas son consideradas favoritas. Sin embargo, los visitantes han mostrado un estado de forma encomiable. Por lo tanto, vale la pena apostar a que el equipo Borgoña-Azul no perderá en el tiempo reglamentario.
Pronóstico para el partido: Trabzonspor no pierde (X2).