El Bayern de Múnich se enfrenta al visitante Union Berlin en el partido aplazado de la 13.ª jornada de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el miércoles 24 de enero.th en el Allianz Arena (Múnich).
El Bayern una vez más no es tan bueno como quisieran sus aficionados. La Estrella del Sur volvió a alcanzar su punto máximo con Flick, llevándolos a un triplete. Flick se fue no por cuestiones deportivas, sino tras un desacuerdo con la dirección. La elección de Nagelsmann como su sucesor resultó tan infructuosa que se separaron de Julian en la primavera. Inmediatamente surgieron preguntas con Tuchel, sobre todo recordando que conservaron la ensaladera de plata sólo gracias al resbalón del Borussia en Dortmund en la última jornada. En la nueva temporada, los poseedores del récord entraron con un recién llegado récord, Kane, que justifica su precio con goles y asistencias. Sin embargo, el debut de Harry fue una sorpresa, con una derrota por 0-3 ante el RB Leipzig en la Supercopa. Luego vino el shock de ser eliminado por el Saarbrücken en la copa. En la liga, los favoritos siempre quedaron por detrás del Bayer, incluida una goleada por 1-5 ante el Eintracht. Además, en la última ronda perdieron sensacionalmente ante el Werder en su propio estadio.
Union Berlin se puede comparar con el legendario Ícaro. Como el antiguo héroe, el club de repente empezó a ascender en los últimos años. Un equipo casi desconocido después de la era de la RDA finalmente debutó en la Bundesliga y se ganó constantemente el derecho a jugar en todas las competiciones europeas, empezando por la Conference League. La temporada pasada, el club capitalino terminó cuarto y en ocasiones encabezó la clasificación. Sin embargo, en el debut en la liga de Campeones a principios de otoño, el equipo ya se estaba desmoronando. Perdieron consecutivamente en todas las competiciones y, a pesar de los méritos de Fischer como entrenador durante muchos años, finalmente fue despedido. Ya sea que haya tenido un impacto o simplemente hayan superado una mala racha, algo empezó a funcionar. Incluso después de vencer al Colonia, abandonaron la zona de descenso antes de Navidad y, tras el descanso, compartieron puntos con el Friburgo, empatando 0-0. En cuanto al partido contra Mainz, se jugará más tarde ya que el partido fue aplazado por las condiciones meteorológicas.
En los últimos 6 partidos, el Estrella del Sur ganó la mitad de ellos, y los tres restantes terminaron en empate. El Estrella del Sur no permitirá un segundo revés consecutivo. Su rival es conveniente: débil pero no en una situación desesperada, y el Club capitalino probablemente se concentrará más en el próximo partido. Espere que el favorito gane con un hándicap de -2,0 goles marcados.
Pronóstico para el partido: Bayern Munich ganará con hándicap -1,0.