El Bayern de Múnich se enfrenta a la visitante Lazio en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Resultado del partido de ida: 0-1. El partido se jugará el martes 5 de febrero.th en el Allianz Arena (Múnich).
El Bayern no ha mejorado desde la primavera pasada. El Estrella del Sur apostó por Tuchel hace poco menos de un año. Además, rápidamente sustituyeron al decepcionado Nagelsmann, y no le permitieron completar ni siquiera su segundo año en el cargo, aunque la situación no era tan crítica y todavía había posibilidades de ganar el triplete. En realidad, sin embargo, su sucesor, Tuchel, logró caer no sólo de la Liga de Campeones sino también de la copa en un par de meses, mientras que el propio Borussia de Dortmund se perdió la ensaladera de plata, al no poder ganar su partido en casa en la última ronda. Parecía que se prestaron atención a las señales de advertencia y se aprendieron lecciones. Pero Kane y compañía, fortalecidos, comenzaron la temporada con una derrota por 0-3 ante el RB Leipzig en la Supercopa y continuaron enfrentando reveses regulares en otros torneos. Después de ser eliminados de la Copa de Alemania y quedar detrás del Bayer (después de una goleada irremediable en Leverkusen), los campeones récord esperaban rectificar la situación en la Liga de Campeones, donde superaron sin problemas la fase de grupos. Pero resultó que dominar en compañía de los actuales Manchester United, Copenhague y Galatasaray es una cosa, e ir a Roma es otra. Sin golpear la portería contraria ni lanzar un penalti, los pupilos de Thomas perdieron 0-1 y pronto anunció su dimisión.
La Lazio ha mejorado en general tras cambiar de entrenador y tuvo que traer a Sarri a la capital a la fuerza después de que Simone Inzaghi se marchara al Inter. Como resultado, Maurizio llevó al equipo al segundo lugar en la última temporada de la Serie A. Un éxito similar no se vislumbra por el momento, pero en el ámbito nacional, las actuaciones positivas de los sky blues todavía se pueden atribuir a su racha de copa, donde ya están en semifinales y lograron eliminar a la Roma en la ronda anterior. Sin embargo, poco a poco van mejorando en la Serie A tras un comienzo pésimo. Pero lo principal es que en la liga de Campeones los italianos han tenido un desempeño decente, comenzando con un empate ante el Atlético gracias a un gol de Provodel. Como resultado, junto con los españoles, la Lazio salió del grupo, aunque en el segundo lugar. Y en febrero, de común acuerdo, Sarri superó a Tuchel. En Roma, los anfitriones jugaron bien a la defensiva, no permitieron a Kane y compañía poner a prueba seriamente a su portero y exprimir al máximo en el área rival. Ahora, repetir lo logrado en casa en defensa debería ser suficiente para el éxito general.
En 2021, los equipos ya jugaron los octavos de final de la Liga de Campeones. Entonces los alemanes fueron más fuertes en ambas ocasiones y ganaron dos veces. Los campeones récord todavía se consideran favoritos en la pareja. Sin embargo, es más ventajoso apostar por los visitantes. Elegimos la opción con una apuesta a favor de las Águilas con hándicap de +2,0 goles.
Pronóstico para el partido: Lazio ganará con hándicap +2,0.