El Barcelona se enfrenta al visitante Villarreal en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el sábado 27 de enero.th en el Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona).
El Barcelona aún ostenta el título de campeón de La Liga. Pero no hace mucho también tuvieron el mismo estatus en la Supercopa de España: en 2023 derrotaron al Real Madrid en el partido decisivo. Sin embargo, la semana pasada todo fue al revés y el Clásico terminó con una derrota por 1-4, con Vinicius Junior marcando dos goles en unos 10 minutos. Parecía que los Galácticos podrían haber marcado aún más goles si hubieran querido, ante un rival que se quedó con diez hombres. Dicho esto, centrarse en los torneos nacionales por ahora es razonable, especialmente teniendo en cuenta su desempeño en la Liga de Campeones (a diferencia de 2021 y 2022, lograron salir de la fase de grupos). No se trata sólo de la carrera contra el Real (y el Girona), que ya está muy lejos, sino que deben evitar caer del top 4. Consiguieron superar al Betis en los minutos finales con un marcador de 4-2, gracias a Excelente estado de forma de Ferran Torres. Pero luego corrió la misma suerte, perdió ante el Athletic en Bilbao en la prórroga con el mismo resultado y quedó eliminado de la copa.
El Villarreal podría ser la mayor decepción de esta temporada. Con Emery, el Submarino Amarillo ganó su primer trofeo importante: la Europa League. En la Liga de Campeones repitió la hazaña, perdiendo sólo en semifinales. En otoño del año pasado, Unai decidió regresar a Inglaterra, e incluso respondió a la invitación del Aston Villa para ello. Es de destacar que su sustituto Setién logró llevar a los submarinos al quinto lugar en la tabla final de la liga. Sin embargo, las cosas no empezaron bien después de las vacaciones de verano. Kike rápidamente lo pagó con su puesto, pero las cosas no mejoraron después de eso. Además, en invierno regresó Marcelino García Toral, que había trabajado aquí con éxito no hace mucho. Sin embargo, bajo su mando, el equipo fracasó vergonzosamente en la copa, perdiendo en los penaltis ante Unionistas de Salamanca. En la liga, en los campos de Valencia y Las Palmas, perdieron 3 goles, ni siquiera pudieron anotar una media de un punto por partido. No perdieron ante el Mallorca, pero, por otro lado, se perdieron la victoria, encajando en el minuto 90+.
En mayo del año pasado ganaron los submarinos, pero esta es la única excepción. Todo lo demás terminó con victorias para los catalanes, incluida una victoria por 4-3 en Cerámica a principios de esta temporada. Si hay alguien y algún lugar con quien lidiar, son los submarinos actuales en casa. Apuesta por la victoria del Barcelona con hándicap -1,5.
Pronóstico para el partido: Barcelona ganará con hándicap -1,5.