El Barcelona se enfrenta al visitante Girona en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el domingo 10 de diciembre.th en el Camp Nou (Barcelona).
Quién hubiera pensado que el mejor equipo catalán después de 15 jornadas de la actual temporada de la liga no sería el Barcelona, pero el hecho es cierto. Incluso si ganan los pupilos de Javier, sólo se acercarán al Girona en la tabla por un punto. En este enfrentamiento los blaugranas son, por supuesto, los favoritos. Sin embargo, últimamente no parecen confiados. Sí, la victoria sobre el Atlético en la última jornada es buena. Pero también hubo una derrota en El Clásico (1-2) y un empate con el Rayo Vallecano (1-1) antes de eso. ¿A dónde voy con esto? En este partido los locales sin duda marcarán, pero lo más probable es que también pierdan. Incluso en un partido reciente contra el modesto Alavés, el equipo de Xavi no pudo conseguir una victoria limpia (2-1). Además, podemos recordar los últimos partidos de la liga de Campeones en los que ambos equipos marcaron: victorias sobre Porto (2-1) y Shakhtar (2-1).
En cuanto al Girona, es uno de los equipos más (si no el más) convenientes de La Liga esta temporada en cuanto a la apuesta Ambos equipos marcan. Los albirrojos no temen atacar con mucha fuerza. Sí, ellos mismos conceden mucho, pero anotan lo suficiente para no perder. Como recompensa a su audacia, los pupilos de Michel superan al Barcelona en la clasificación por cuatro puntos y comparten el primer puesto con los cremosos de la capital. Por cierto, en el enfrentamiento directo contra el Girona, solo el Real Madrid logró mantener la portería a cero. En el resto de partidos del campeonato el Girona marcó. En las últimas cuatro jornadas seguidas complació y decepcionó a su rival: victorias sobre Osasuna (4-2), Rayo Vallecano (2-1), Valencia (2-1) y empate con el Athletic de Bilbao (1-1). .
Al elegir entre la victoria del Barcelona y que ambos equipos marquen con casi las mismas probabilidades, me inclino por la segunda opción. Sí, el equipo de Xavi es, pase lo que pase, el favorito del partido y lo más probable es que gane. Les daré alrededor del 75% por la victoria. Pero tengo mucha más confianza en que los oponentes al menos una vez se molestarán entre sí. El Girona no pudo marcar contra el Barcelona en 180 minutos la temporada pasada e intentará hacer todo lo posible para no volver a quedarse con la portería a cero en la columna de goles marcados. La defensa del Barcelona está lejos de ser ideal y los blanquirojos actualmente anotan contra todos. Sin embargo, es poco probable que los anfitriones se queden sin un solo disparo exitoso. Necesita empezar a ganar de forma constante para no quedarse atrás del líder de la tabla. Pues bien, para las victorias, como es bien sabido, son necesarios los goles. Mi predicción: ambos equipos marcarán.
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán – sí.