El Barcelona se enfrenta al visitante Getafe en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el jueves 24 de febrero.th en el Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona).
Febrero resultó ser un gran éxito para el Barcelona en el campeonato de España. El equipo se acercó al Girona, que ocupaba la segunda plaza de la clasificación, a sólo dos puntos. En los últimos cuatro partidos de La Liga, sumaron 10 de 12 puntos posibles. Sin embargo, sólo una de sus tres victorias durante este periodo fue por más de un gol. El equipo tiende a ganar con mayor frecuencia por un margen mínimo. Ejemplos recientes incluyen una victoria por 2-1 contra el Celta de Vigo (fuera de casa) y una victoria por 1-0 contra Osasuna (en casa). Sin embargo, en su último partido liguero en el Olímpico, de la mano de Xavi, perdió puntos empatando con el Granada (3-3). El próximo partido contra el Getafe no será fácil para los culés.
El Getafe está realizando una temporada excelente para su nivel. Están situados exactamente en el centro de la tabla, en el décimo lugar. En términos de puntos, están incluso más cerca de la zona de clasificación europea que de la zona de descenso. El Getafe ha sido un rival muy incómodo para el Barcelona en los últimos años. Incluso cuando no podían ofrecer nada más que fútbol defensivo, le causaron muchos problemas al Barcelona. Actualmente, el Getafe también ha mejorado notablemente en sus capacidades de ataque. En los últimos meses, el equipo le ha quitado puntos a Betis, Villarreal y Atlético de Madrid. En los últimos cinco partidos de La Liga, el Getafe sólo sufrió una derrota, ante el Real Madrid, con dos empates y dos victorias. No es sorprendente ya que el Getafe es considerado extraoficialmente el club alimentador del Real Madrid. Esto les da una motivación adicional para jugar con el doble de fuerza contra el Barcelona, ya que podría haber un elemento de incentivo por parte de la dirección del Real Madrid hacia sus jugadores.
En los últimos años, el Getafe se ha convertido quizás en el rival más incómodo para el Barcelona. En los últimos tres partidos en el campo del Getafe, el Barcelona no logró anotar y los tres terminaron en empates sin goles. En los dos últimos partidos en casa contra el Getafe, el Barcelona ganó, pero sólo por un gol de margen (2-1 y 1-0). Además, estos partidos se jugaron en el Camp Nou. Sin embargo, esta temporada el equipo de Xavi juega sus partidos como local en el Olímpico. Durante la semana, el Barcelona gastó mucha energía en el partido de Liga de Campeones contra el Napoli. En general, esta temporada el Barcelona no parece un equipo que deba vencer con confianza a todos en la liga. Sin embargo, el Getafe parece ser un equipo muy fuerte en la mitad de la tabla, capaz de desestabilizar a un gigante. Por todo esto apostaría por el Getafe con hándicap (+1,5) para el equipo visitante.
Pronóstico para el partido: Getafe ganará con hándicap +1,5.