El Barcelona se enfrenta al visitante Espanyol en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el domingo 3 de noviembre.tercero en el Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona).
El Barcelona tenía grandes esperanzas de que Xavi se convirtiera en el próximo Guardiola, o al menos en un nuevo Luis Enrique. Aunque inicialmente tuvo problemas, en 2023, “más que un club” logró poner fin a su sequía, ganando la Supercopa y La Liga. Sin embargo, surgieron más contratiempos y el ex mediocampista anunció su salida en la temporada baja, para reconsiderarlo más tarde. Pero sin trofeos a la vista, Laporta tuvo que dejar ir a la leyenda del club. Fue entonces cuando intervino el experimentado y exitoso entrenador Hansi Flick. El mandato de Flick no ha estado exento de desafíos: la campaña de la Liga de Campeones comenzó con una derrota por 1-2 ante Mónaco, y sufrieron una impactante derrota por 2-4 ante Osasuna en La Liga. Pero la semana pasada, el equipo de Hansi goleó a su antiguo club, el Bayern de Múnich, por 4-1. Luego, en El Clásico del sábado, Lewandowski y compañía anotaron cuatro goles, duplicando su ventaja sobre el Real Madrid.
El Espanyol lucha por mantenerse en La Liga. Los Periquitos tienen ambición, pero rara vez llegan a competiciones europeas y se han enfrentado al descenso varias veces. Aunque lograron volver a ascender a La Liga, fue sólo a través de partidos de playoffs y no de un ascenso directo. Esta temporada, Manolo González y su plantilla están centrados en mantenerse en la máxima categoría. A pesar de un comienzo difícil con derrotas ante Valladolid y Real Sociedad, tuvieron una racha esperanzadora, logrando un empate sin goles contra el Atlético y asegurando victorias en casa sobre Rayo Vallecano y Alavés. Desde entonces, sólo ha logrado una victoria contra el Mallorca en medio de una serie de derrotas. Sin embargo, se enfrentaron a oponentes duros (Real Madrid, Villarreal, Betis y Athletic Club) y perdieron 0-2 en casa ante un Sevilla en apuros en su último partido.
En este derbi, los culers han dominado y no pierden ante sus vecinos desde 2018. Pero no siempre ha sido fácil; En dos de los últimos tres encuentros se han tenido que conformar con empates ante los Periquitos. Actualmente, la balanza de fuerzas favorece claramente a los blaugrana. Apoyamos a Lamine Yamal y compañía para derrotar a sus antiguos rivales con un hándicap de “-2,5 goles”.
Pronóstico para el partido: Barcelona ganará con hándicap -2,5.