Austria se enfrenta a los visitantes Kazajstán en el partido de la tercera ronda de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. El partido se jugará el jueves 10 de octubre.th en el Raiffeisen Arena (Linz).
Austria claramente ha perdido su forma. «Das Team», a pesar de perderse sistemáticamente los Mundiales en este siglo, se ha convertido en un participante habitual en los Campeonatos de Europa. Este verano en Alemania, como en el torneo anterior, lograron llegar a los octavos de final, incluso sin su capitán, aún lesionado, David Alaba. Comenzaron con una frustrante derrota ante Francia debido a un gol en propia meta, pero se recuperaron con victorias sobre Polonia y Holanda, asegurándose un lugar en los octavos de final, donde perdieron ante Turquía. Esa derrota parece haber tenido un impacto duradero y, a pesar de toda su experiencia, Ralf Rangnick no ha podido recuperar completamente el impulso del equipo. Austria, que anteriormente era vista como el claro favorito en este grupo (había competido en la primera División A el ciclo pasado y supuestamente aspiraba a regresar allí), solo logró un empate en Eslovenia y perdió ante Noruega. Otro desliz podría ser desastroso.
Kazajstán no ha causado mucha impresión desde que pasó a estar bajo el paraguas de la UEFA. Sin embargo, con su anterior entrenador, Adiev, tuvieron un momento brillante, ganando su grupo de la Liga de las Naciones (aunque en la División C) y teniendo una posibilidad realista de terminar segundos en la clasificación para la Eurocopa. Al final, no funcionó, y una derrota por 0-5 ante Grecia en los playoffs fue la «muerte del sueño». Después de eso, Adiev se centró cada vez más en la gestión del club y, a finales de la primavera, renunció y entregó las riendas a Stanislav Cherchesov. Se rumorea que Cherchesov recibió un salario generoso, pero también en los amistosos de verano Kazajstán sufrió derrotas y en la Liga de las Naciones hasta ahora sólo ha conseguido sumar un punto. Dicho esto, antes de perder en Liubliana, empataron sin goles en casa con Noruega y Haaland.
Tanto en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 como en la siguiente fase de clasificación para el Mundial, el patrón fue el mismo. Kazajstán logró empatar en casa pero perdió fuera. Hay pocas razones para respaldar a los visitantes, mientras que Austria necesita desesperadamente una victoria, y no por poco. La apuesta está a favor de que Rangnick gane con un hándicap de goles de -2,0.
Pronóstico para el partido: Austria ganará con hándicap -2,0.