El Atlético Goianiense se enfrenta al visitante Vasco en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Serie A brasileña. El partido se jugará el jueves 18 de julio.El en el Estádio Antonio Accioly (Goiânia).
El Atlético-GO ha disputado 16 partidos en la Serie A desde su regreso de la segunda división del país, pero sólo ha logrado sumar dos victorias. Es difícil creer que el equipo pueda ganar en la próxima ronda teniendo en cuenta su pobre historial. La última victoria de los «dragones» fue a mediados de junio y no han ganado en sus últimos siete partidos de liga. En los últimos tres, el Atlético-GO perdió ante Bragantino (1-3), Atlético Paranaense (1-2) y Palmeiras (1-3). Además, se enfrentan a nuevos problemas en la plantilla. El delantero Derek (9 partidos, 1 gol) se perderá otro partido por una tarjeta roja, y el máximo goleador Luis Fernandes (13 partidos, 5 goles) se perderá el partido contra el Vasco da Gama por acumulación de tarjetas amarillas.
Recientemente, los defensas Robert Rojas y João Victor, junto con los centrocampistas Estrela y Payet (sí, Dimitri Payet), han estado fuera de juego. A pesar de estas ausencias, el «Equipo de Giro» se ha mostrado fuerte recientemente, llegando a este duelo contra el Atlético-GO con tres victorias consecutivas en la liga: Fortaleza (2-0), Internacional (2-1) y Corinthians (2-0). Incluyendo un empate con Botafogo (actualmente líder de la liga), el Vasco no pierde en la Serie A desde hace cuatro jornadas, alejándose de la zona de descenso y acercándose a la zona de Copa Sudamericana.
El Vasco da Gama ha tenido un buen desempeño en el campeonato últimamente, especialmente en comparación con el Atlético-GO, que parece haber olvidado cómo ganar. Ambos equipos tienen pérdidas de personal importantes, pero parecen afectar más severamente a los anfitriones. El «Equipo de Giro» está invicto en cuatro jornadas consecutivas, mientras que los «Dragones» no ganan en siete partidos de liga. En esta situación, puede valer la pena correr el riesgo de apostar a una doble oportunidad (X2), creyendo que el Vasco, en un gran momento de forma, conseguirá al menos un empate en Goiás.
Pronóstico para el partido: Vasco no pierde (X2).