El Atlético de Madrid se enfrenta al visitante Girona en el partido de 31ª jornada de LaLiga española. El partido se jugará el sábado 13 de abril.th en el Estadio Metropolitano (Madrid).
El Atlético atraviesa actualmente quizás el tramo más difícil de una temporada desafiante. Podría decirse que los fabricantes de colchones tienen la agenda más ocupada de todas las posibles. Viajaron a Arabia Saudita para la Supercopa de ese país. Sin embargo, sólo hubo un partido que se prolongó hasta la prórroga y acabó en derrota. Pero en la Copa del Rey, los hombres de Diego Simeone derrotaron a los blancos y llegaron a semifinales, donde fueron vergonzosamente derrotados en ambos partidos por los vascos. Con ellos también compiten por el cuarto lugar en la liga: el perdedor en esta carrera se perderá la liga de Campeones. Por lo tanto, debe esforzarse por ganar todos los partidos en el tramo final. Sin embargo, también está la campaña de la Liga de Campeones en curso. A diferencia de la temporada pasada, los españoles ganaron su grupo y luego superaron dramáticamente al Inter en los penaltis. El actual partido cae entre los cuartos de final contra el Borussia. Consiguieron ganar en casa a los alemanes, pero sólo por un estrecho margen, 2-1. Por delante les espera un viaje a Dortmund, pero también necesitan maximizar sus puntos en la liga.
El Girona solo juega en La Liga por cuarto año. Y solo por segundo año consecutivo: lograron regresar en 2022, y aun así solo a través de los playoffs. En el último ciclo, bajo la dirección de Michel Sánchez, mostraron resultados decentes, aunque inicialmente fueron percibidos como los menos favorecidos. Además, después de reforzarse con Cygankov en invierno, hubo un momento en el que el recién llegado se encontraba entre los aspirantes a la clasificación europea. Pero resultó ser sólo un preludio del gran avance de esta temporada, ya que la adquisición de otro jugador de la selección ucraniana, Dovbyk, los impulsó a los primeros puestos. Artem anota al nivel de los mejores delanteros de la liga y ayudó al representante catalán a liderar sensacionalmente la liga. Sin embargo, hacia el final del invierno, el audaz contendiente flaqueó y permitió que el Real se alejara. Por cierto, esto coincidió con el prolongado silencio del delantero. Pero en la última jornada marcó dos goles ante el Betis. El partido podría haber terminado en empate de todos modos, pero el experimentado Stuani mejoró el momento en el minuto 90+ para asegurar una victoria por 3-2.
Al principio hubo cinco empates consecutivos y luego los Mattress Makers ganaron tres veces. Y sólo en invierno, en una entretenida tanda de penaltis, el Girona se impuso por 4-3. El conjunto del Cholo se considera favorito en la dupla. Pero los visitantes también son fuertes y su motivación no es menor: necesitan lograr la victoria para mantenerse entre el cuarteto de cabeza para los puestos de la Liga de Campeones. Recomendamos apostar a favor de un total de más de 2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.