El Atlético de Madrid se enfrenta al visitante Athletic de Bilbao en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El partido se jugará el miércoles 7 de febrero.th en el Estadio Metropolitano (Madrid).
El Atlético intentará lograr el éxito, pero de momento todo está en juego. Hasta el momento, los Colchoneros sólo han quedado eliminados de un torneo: la Supercopa. Incluso allí, a diferencia del Barcelona, se enfrentaron al Real Madrid y sólo perdieron en la prórroga. Además, ganaron su grupo de la Liga de Campeones (después de pasar la vergüenza el año anterior al terminar cuartos en su grupo), pero ¿quién sabe cómo resultará su primer partido de octavos de final contra el Inter, finalista del ciclo anterior? Controvertida también es la situación en la liga, donde, por un lado, existe la posibilidad de eventualmente superar al Barcelona, pero Atlético y Girona amenazan con sacar al gigante madrileño de los cuatro primeros. Diego Simeone y sus jugadores están más cerca del éxito en la Copa del Rey. Al vencer, aunque con dificultad, al Sevilla, alcanzaron las semifinales por primera vez en 7 años. Y antes de enfrentarse al Real Madrid, se vengaron de los blancos, inmediatamente después de quedar eliminados de la Supercopa, siguiendo un escenario idéntico: empate en el tiempo reglamentario y dos goles a Lunin en la prórroga.
Históricamente, el Atlético tiene una calificación mucho más alta que su antiguo afiliado de capital. Baste decir que, a diferencia de los Mattress Makers, nunca han descendido de La Liga. Sin embargo, últimamente poco les ha ido bien, tal vez excepto que Marcelino empezó en Bilbao con una victoria en la Supercopa. Pero no logró llevar a sus jugadores de regreso al Euroarena. Sin embargo, Valverde, que regresó en el verano de 2022, acabó la pasada temporada en la octava plaza. Pero ahora es bastante realista conseguir un lugar entre los cuatro primeros: actualmente hay 5 aspirantes a la cuarta posición y nadie quiere quedarse fuera. En enero, hubo varios reveses decepcionantes, como una derrota ante el Valencia y un empate sin goles ante el Cádiz. En copa lograron replicar el resultado de 2023, llegando a semifinales. Pero al hacerlo, eliminaron al Barcelona en cuartos de final. Por cierto, también hubo empate en el tiempo reglamentario y un par de goles en la prórroga, marcados por los hermanos Williams.
La temporada pasada trajo victorias mínimas para el Cholo Team por 1-0. Pero en diciembre, los vascos finalmente ganaron, y de manera bastante convincente, 2-0. En este partido, la situación de los Colchoneros como favorito de la pareja es bastante clara. Pero este es sólo el primer partido de una ronda importante. Así que vale la pena apostar a que este encuentro crucial terminará con un total de menos de 2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Menos de 2,5 goles marcados.