El Athletic de Bilbao se enfrenta al visitante Barcelona en el partido de la jornada 27 de LaLiga española. El partido se jugará el domingo 3 de febrero.tercero en el Estadio San Mamés (Bilbao)
El Athletic está muy bien esta temporada. Sin duda, los vascos siguen siendo un gigante histórico del fútbol español. Pero al mismo tiempo se mantienen fieles a su política de selección única, que limita objetivamente las oportunidades de buscar recién llegados. No es de extrañar que en los últimos años sus logros se hayan limitado únicamente a la Supercopa de España ganada con Marcelino. Además, incluso el regreso de Ernesto Valverde a San Mamés supuso avances muy modestos. Pero ahora, los hermanos Williams y compañía se han convertido en una de las principales revelaciones de la actual temporada. Volvió a alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, ganando en la ida en Madrid al Atlético. Esta semana en casa aplastaron a Los Colchoneros por 3-0. En la liga existe la posibilidad de entrar entre los 4 primeros, y la victoria sobre el Girona fue significativa, ganando 3-2. Sin embargo, a esto le siguió una derrota en Sevilla ante el Betis.
El Barcelona cambiará de entrenador en verano. Tras una ola de fracasos, Xavi anunció que dejaría el puesto de entrenador en verano. Cuando su decisión se hizo pública, su equipo había sufrido una dura derrota en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid y luego perdió en la prórroga de la Copa del Rey precisamente en San Mamés ante el Athletic. La Liga de Campeones fue un soplo de aire fresco para más de un club, especialmente en el contexto de fracasos de 2021 y 2022, cuando los favoritos no lograron avanzar de la fase de grupos. El pasado otoño también hubo una derrota ante el Shakhtar, pero aun así los culés acabaron primeros de su grupo. La fase eliminatoria ya ha comenzado, y su partido de ida en Italia contra el Napoli terminó con un empate 1-1 (un resultado así no garantiza nada), necesitan ganar en casa en marzo. En La Liga, a pesar de mejorar en los últimos partidos (un empate en los últimos 5 partidos, el resto fueron victorias), todavía están muy por detrás de Los Blancos. Y si pierden ahora, podrían incluso poner en peligro su lugar entre los cuatro primeros actuales de la tabla.
A finales de enero, los vascos ganaron en casa en la prórroga a los catalanes en la Copa. Pero antes de eso, incluida esta temporada en la liga, hubo victorias blaugranas en el Clásico. A pesar de sus diferentes actuaciones esta temporada, los blaugranas serán relativamente favoritos en la pareja. Pero parece que los de Ernesto Valverde son lo suficientemente buenos como para al menos no perder ante los visitantes del Barcelona en su propio terreno.
Pronóstico del partido: Athletic de Bilbao no pierde (1X).