Atalanta se enfrentará al visitante Verona en el partido de octavos de final de la Serie A italiana. El partido se jugará el lunes 15 de abril.th en el Estadio Gewiss (Bérgamo).
El equipo de Bérgamo afronta el partido contra el Verona en excelente forma y con la moral alta. A mitad de semana, Atalanta aplastó al Liverpool (3-0) en Anfield, poniendo ya un pie en las semifinales de la Liga de Campeones. Creo que los hombres de Gasperini, impulsados por la confianza, ganarán cómodamente el partido por el campeonato nacional contra un equipo que lucha por sobrevivir. Porque si bien las competiciones europeas son importantes, el Atalanta todavía tiene objetivos y motivación en la Serie A: el equipo compite por el derecho a jugar en Europa la próxima temporada. Por cierto, no hace mucho, en la Serie A, la Diosa también triunfó fuera de casa ante el Napoli (3-0).
Verona, por otro lado, se encuentra sólo un punto por encima de la zona de playoff de descenso y sólo dos puntos por encima de la zona de descenso directo en la tabla de la Serie A. Los Mastiffs intentan al menos conseguir un empate en cada partido, pero hasta ahora sólo lo han conseguido parcialmente. En la última jornada, por ejemplo, los amarillos perdieron en casa ante un Génova desmotivado (1-2). Desde Año Nuevo el Verona ha sufrido derrotas en liga por más de un gol de diferencia. Por ejemplo, ante el Milán (1-3) o el Bolonia (0-2).
Por lo general, los motivados oponentes de Marco Baroni de la mitad superior de la tabla superan al Verona, y Atalanta resulta ser uno de ellos. Teniendo en cuenta la ventaja de tres goles obtenida en Anfield en la Europa League, será difícil para el equipo de Gasperini perderla en el partido de vuelta, incluso si quisiera, por lo que no espero ningún experimento con la alineación en el partido de liga. Creo que Miranchuk y compañía jugarán con toda su fuerza y asegurarán una victoria convincente sobre Verona tanto en términos de juego como de marcador. Vale la pena señalar que la última visita del Verona a Bérgamo terminó con una derrota por 1-3. Apuesto a que esta vez los visitantes ni siquiera conseguirán el empate. El hándicap (-1) del favorito parece una apuesta segura. Y en el peor de los casos, espero el reembolso de la apuesta.
Pronóstico para el partido: Atalanta ganará con hándicap -1,0.