La AS Roma se enfrenta al visitante Empoli en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Serie A italiana. El partido se jugará el domingo 25 de agosto.El en el Estadio Olímpico (Roma).
La Roma de Mourinho logró su primer título internacional, la UEFA Europa Conference League, pero no logró su objetivo principal, la clasificación para la Liga de Campeones. No logró su objetivo en la Serie A, donde los «Wolves» se estancaron, ni en la Europa League, donde se quedaron a las puertas. Mourinho, que fue despedido a mitad de temporada, fue reemplazado por la leyenda local De Rossi, inicialmente como medida temporal, pero pronto se le quitó la etiqueta de «interino». Además, los fichajes de Soule y Dovbyk, que costaron más de 50 millones, indican que los «Wolves» van en serio esta vez. Sin embargo, comenzaron con un empate sin goles contra el Cagliari.
El Empoli intentará esta temporada mantenerse alejado de la zona de peligro. Los ‘blues’ ya han disputado competiciones europeas, pero tras su último regreso de la Serie B, el equipo se ha centrado principalmente en asegurar la permanencia en la Serie A. Lo volvieron a conseguir la temporada pasada, pero de la forma más espectacular: en la última jornada contra la Roma, consiguieron una victoria gracias a un gol de Niang en el minuto 93. Esto les permitió terminar en la 17ª posición, a solo un punto del Frosinone. Fue otra milagrosa escapada para los desvalidos bajo la dirección de Davide Nicola, que, sin embargo, ha dejado su puesto de entrenador y ha cedido el testigo a Roberto D’Aversa. La plantilla también se renovó con una serie de cesiones: se incorporaron Esposito, Colombo y Vázquez. El Empoli también pagó al Atalanta 10 millones para quedarse con Cambiaghi, que había pasado los dos últimos años con ellos. La nueva alineación comenzó con una victoria por 4-1, pero eso fue en la Copa de Italia contra el Catanzaro en casa. En su primer partido de la Serie A contra el Monza, empataron sin goles.
Antes de la mencionada derrota de mayo, los «giallorossi» habían ganado 8 partidos consecutivos contra los «azules». Como mínimo, los «lobos» deberían marcar y ganar en casa. Apueste por su victoria con un hándicap de «-1,0 goles».
Pronóstico para el partido: AS Roma ganará con handicap -1.0.