El Arsenal se enfrenta al visitante Liverpool en el partido de la ronda 23 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el domingo 4 de febrero.th en el Emirates Stadium (Londres).
El Arsenal intenta mantener el nivel alcanzado la temporada anterior. Los Gunners comenzaron a decaer gradualmente incluso con Wenger. Arteta no obtuvo resultados de inmediato, y uno puede recordar el decepcionante final de la penúltima temporada cuando cedió el lugar de la Liga de Campeones al Tottenham, terminando en cuarto lugar. Sin embargo, el español mantuvo su puesto y finalmente dio resultados en la temporada 2022/2023. Aunque hubo un período negro en la primavera en el que cedieron el liderato al Manchester City sin luchar, asegurar la segunda posición fue todavía una mejora significativa. Esto provocó una serie de fichajes de alto perfil el verano pasado, incluido Rice por más de 100 millones. Con Rice ganaron la FA Community Shield y en la Liga de Campeones el equipo inglés que regresó se aseguró con seguridad el primer lugar. Sin embargo, en ambas copas nacionales hubo derrotas. Un par de derrotas en Año Nuevo los hicieron caer del 1º al 4º lugar en la Premier League. Sin embargo, Zinchenko y compañía aplastaron al Crystal Palace por 5-0. Nottingham Forest aprovechó al final la oportunidad y marcó, pero el marcador acabó 2-1 a favor de los rojiblancos.
El Liverpool está firmemente asociado con Klopp y, con Jurgen, ganó todo, desde la Liga de Campeones hasta el primer trofeo de la Premier League en tres décadas. En la temporada anterior, claramente fallida, el alemán no se vio afectado y justificó su confianza con éxitos en la temporada actual en todas las competiciones. Avanzaron cómodamente a los octavos de final de la Europa League, lo que permitió a los líderes descansar. Recientemente, tras derrotar al Fulham, se convirtieron en finalistas de la Copa EFL, con un partido decisivo contra el Chelsea a finales de mes. Jugaron la Copa FA contra Norwich y terminaron con un alegre pero, sobre todo, victorioso 5-2. Incluso antes del partido contra Canarias, el técnico rojo sorprendió a todos al anunciar que, debido al cansancio, dejaría su puesto en verano. Bueno, a petición de Carragher, queda dar un portazo. Principalmente en la Premier League, donde lograron llegar a lo más alto. Chelsea no pudo detener esto, incluso con Darwin Núñez golpeando el poste cuatro veces; Aún así derrotaron a Modric y compañía por 4-1.
No hace mucho, ambos equipos jugaron la copa del país. En ese momento, Zinchenko y compañía parecían tener la ventaja, pero un gol en propia puerta de Kivert los rompió, resultando en una victoria de Merseysiders por 2-0. El Arsenal es considerado el equipo local y, por eso, es visto como el claro favorito en el enfrentamiento. Sin embargo, los visitantes están en tal forma que son capaces de al menos no perder en la capital.
Pronóstico para el partido: Liverpool no perderá (X2).