El Arsenal se enfrenta al visitante Liverpool en el partido de la novena ronda de la Premier League inglesa. El partido se jugará el domingo 27 de octubre.th en el Emirates Stadium (Londres).
El Arsenal depositó su confianza en el capitán Arteta y, aunque llevó tiempo, esa confianza claramente dio sus frutos. Durante las últimas dos temporadas, Mikel ha sido la mayor amenaza para su amigo y mentor, Guardiola. La primavera pasada, todo se redujo al partido final: el Manchester City logró hacerse con el trofeo con sólo una ventaja de 2 puntos. Incluso recientemente, a pesar de tener un hombre menos y jugar fuera de casa, Raya y compañía casi derrotan a los campeones, que sólo empataron en los últimos segundos tras un saque de esquina. Zinchenko y sus compañeros han logrado resultados casi impecables en otros partidos, y las incorporaciones de Merino y especialmente Calafiori han sido grandes refuerzos. Sin embargo, las cosas no fueron bien después del parón internacional. Con otra tarjeta roja temprana, esta vez para Saliba, sufrieron su primera derrota, 0-2 ante el Bournemouth. Ganaron por poco al Shakhtar gracias a un gol en propia puerta de Riznyk.
El Liverpool lleva a cabo un experimento intrigante: sólo se cambió el entrenador. Sin duda, los «Rojos» querían que Klopp se quedara, ya que su década en Inglaterra se ganó la admiración de muchos y sus logros fueron muy respetados. Pero en invierno, Jurgen sorprendió a todos al admitir que ya no encontraba la energía para continuar. Un sucesor cuidadosamente seleccionado, Slot, que comparte la filosofía de Klopp, fue elegido para hacerse cargo sin remodelar el equipo. Sólo hizo un fichaje, Chiesa, con la expectativa de que Mamardashvili se incorporara el próximo verano. Este experimento dio como resultado un buen comienzo para el holandés, ya que él y su nuevo equipo ganaron todos los partidos en todas las competiciones, tropezando solo una vez en la derrota en casa por 0-1 ante Nottingham Forest. Sin embargo, este ha sido el único desliz, incluidos los últimos partidos contra Chelsea y RB Leipzig.
Los «gunners» se mantienen invictos en sus últimos cuatro partidos de la Premier League contra el Liverpool (con dos victorias y dos empates). Sin embargo, fueron eliminados de la Copa FA a principios de este año con una derrota por 0-2. Las probabilidades son casi iguales, pero los «Merseysiders» parecían más sólidos. Apueste a que Liverpool ganará con hándicap 0 (apuesta no empatada).
Pronóstico para el partido: Liverpool ganará con hándicap 0,0.