El Arsenal se enfrenta al visitante Everton en el partido de octavos de final de la Premier League inglesa. El partido se jugará el domingo 19 de abril.th en el Emirates Stadium (Londres).
El Arsenal hizo un gran avance en 2022/2023 cuando, inesperadamente después de años de estancamiento, ascendió al segundo lugar de la Premier League. Para mantener su posición, Arteta compró varios jugadores nuevos el verano pasado, incluido el costoso pero muy útil Havertz y (¡especialmente!) Rice. Esta inversión está dando sus frutos con los resultados actuales. Su regreso a la liga de Campeones trajo un resultado bueno, aunque no triunfal: el equipo inglés llegó a los cuartos de final, donde perdió por un gol ante el experimentado Bayern. Casi al mismo tiempo, también sufrieron una derrota ante el Aston Villa. El desliz ante los de Emery fue el único, pero el Manchester City aprovechó la oportunidad, tomó la delantera y la mantuvo a pesar de una serie de victorias de Zinchenko (que, sin embargo, perdió su titularidad) y compañía. Consiguieron una estrecha victoria sobre el Manchester United. Sin embargo, Ciudadanos también evitó errores y sigue siendo el único líder.
El Everton tuvo una temporada segura. Los Toffees cayeron drásticamente después de la partida de Carlo Ancelotti. En dos ocasiones, en 2022 y 2023, se salvaron del descenso al Campeonato en las rondas finales. Esta temporada, al equipo se le descontaron puntos dos veces: fueron los primeros en ser sancionados por infracciones del juego limpio financiero. Afortunadamente, ahora cuentan con Sean Dyche, quien encontró formas de maximizar su potencial. Ayudó a motivar a sus jugadores para dar el último empujón en esta temporada decisiva. Incluso después de un golpe como la derrota por 0-6 ante el Chelsea, lograron no sólo evitar el nocaut: ganaron cuatro veces, incluida una victoria sobre el Liverpool en el derbi de Merseyside, además de un empate contra el Luton. Como resultado, Dyche fue nombrado entrenador del mes en abril y el club decidió retirar su apelación; pronto quedó claro que no había riesgo de descenso.
Los Blues tuvieron un historial decente contra los gigantes de Londres. Pero los dos últimos enfrentamientos directos terminaron con victorias para los Gunners. Zinchenko y compañía tienen muy pocas posibilidades de ganar un trofeo. Pero tienen que triunfar de todos modos, esperando que algún rival cometa un error en un partido paralelo. Apostamos por el equipo local con un hándicap de goles de -2,0.
Pronóstico para el partido: Arsenal ganará con hándicap -2,0.