El Arsenal se enfrenta al visitante Bayern de Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido se jugará el martes 9 de abril.th en el Emirates Stadium (Londres).
El Arsenal demuestra que ha alcanzado un nivel constantemente alto. Los «gunners» jugaron durante mucho tiempo con resultados extremadamente modestos para un gigante nominal. Sin embargo, la confianza en Arteta finalmente dio sus frutos la temporada pasada. Sí, Zinchenko y compañía no retuvieron el título de la Premier League, pero terminaron segundos, una hazaña que no habían logrado ni siquiera entre los cuatro primeros antes. Era crucial comprobar si podían establecerse en este nuevo nivel, y parece que lo están consiguiendo: actualmente, en casa, los «rojiblancos» ya han logrado el resultado esperado, compitiendo con equipos como el Liverpool e incluso el Manchester City. , con quien recientemente terminó empatado sin goles. Al mismo tiempo, el equipo inglés hizo un sólido regreso a la Liga de Campeones. En 2023, ganaron fácilmente su grupo sin mayores problemas. Sin embargo, en febrero perdió el partido de ida de los octavos de final contra el Porto y sólo logró una mínima victoria en casa. Afortunadamente, finalmente derrotaron a los «Dragones» en la tanda de penaltis.
El Bayern de Múnich tiene la última esperanza de salvar la temporada. Con Flick, la «Estrella del Sur» logró un triplete. Sin embargo, más tarde la dirección logró pelear con Hansi. Curiosamente, después las cosas empeoraron para ambas partes. El técnico se avergonzó con la selección. En Múnich se separaron rápidamente hace un año de su sucesor, Nagelsmann, a quien ni siquiera se le permitió terminar su segunda temporada a pesar de la compensación récord pagada por el RB Leipzig. Sin embargo, Tuchel tuvo la suerte de conseguir al menos la «ensaladera de plata», pero sólo gracias a un error en la última ronda de la Bundesliga de la temporada pasada del líder en aquel momento, el «Borussia». Curiosamente, recientemente el equipo de Dortmund finalmente volvió a ganar «Der Klassiker», confirmando la debilidad de los actuales «poseedores del récord». Además del fracaso en el campeonato nacional, la «Estrella del Sur» cayó vergonzosamente tanto de la Supercopa como de la Copa. Además, los playoffs de la liga de Campeones comenzaron con una derrota ante la Lazio sin goles. Afortunadamente, lograron responder con una goleada en casa a los italianos. Esto llevó a la dimisión de Thomas, pero ¿por cuánto tiempo?
Fueron los alemanes los que eliminaron sistemáticamente a los «gunners» de los playoffs de la liga de Campeones. Aunque a veces perdió, el «Estrella del Sur» finalmente se mostró más fuerte. En 2017, el campeón alemán consiguió dos victorias con idéntico resultado de 5-1. Es hora de que Arteta y los «Gunners» se venguen de su antiguo rival. Recomendamos apostar a que Zinchenko y compañía lograrán ganar.
Pronóstico para el partido: Arsenal ganará.