El Arsenal se enfrenta al visitante Aston Villa en el partido de la ronda 33 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el domingo 14 de abril.th en el Emirates Stadium (Londres).
El Arsenal pudo dar un salto inesperado la temporada pasada. Durante mucho tiempo incluso lideraron la clasificación y, aunque finalmente cayeron, terminar segundos fue un verdadero logro. Esto finalmente les permitió regresar a la Liga de Campeones, donde los ingleses vienen teniendo un buen desempeño. Primero ganaron su grupo y luego derrotaron al Porto en octavos de final. Sin embargo, perdieron ante los Dragones fuera de casa y luego en casa solo lograron una victoria por 1-0, afortunadamente triunfando en la tanda de penaltis. Esta semana jugaron los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el recordado rival, el Bayern de Múnich. Resultó ser un empate espectacular con los alemanes, pero ahora tienen que descubrir cómo ganar fuera de casa. Mientras tanto, con jugadores fortalecidos como Rice y Havertz, el equipo logra mantenerse entre los líderes de la Premier League. Recientemente, empataron sin goles con el Manchester City. Luego, en la última ronda, aplastaron al Brighton.
El Aston Villa también se fijará las máximas tareas. Los villanos están dirigidos por Emery, quien guarda rencor personal contra los Gunners, donde trabajó brevemente y sin éxito. Pero también hay una motivación común dentro del equipo, la del torneo, que ha aumentado considerablemente con Unai. Y el progreso continúa; Si la temporada pasada el español, que venía según su plan, logró llevar a sus nuevos pupilos al séptimo puesto, ahora han tocado techo, logrando incluso alcanzar el segundo puesto en invierno. Aún así fue un éxito episódico, pero en el cuarteto de los mejores representantes de Birmingham se mantienen firmes. Sin embargo, desde febrero, parece que su fuerza ha comenzado a desvanecerse. En las últimas cinco jornadas, sólo ganó una vez, contra el Wolverhampton, con un par de derrotas ante el Manchester City y su principal competidor, el Tottenham. También empataron un par de veces, incluso en la última ronda, donde iban ganando 2-0 contra el Brentford, pero terminaron encajando tres goles en 10 minutos, y solo lograron salvar el empate gracias al gol de Watkins. Y el jueves comenzaron la ronda de cuartos de final de la Conference League. En él, los ingleses juegan gracias al séptimo puesto de Emery en la Premier League, conseguido la pasada primavera. Empezaron en verano, en la clasificación, y luego, tras ganar el grupo, incluso eliminaron al Ajax en octavos de final. También vencieron al Lille, pero tras ir ganando por 2 goles, encajaron un gol, complicando el partido fuera de casa. .
Después de cuatro derrotas consecutivas, en diciembre los Villans finalmente ganaron. McGinn anotó al comienzo del juego y los anfitriones pudieron arreglar y mantener esta ventaja. Los Gunners son considerados favoritos, pero no les será fácil confirmar esta condición, ya que su rival también necesita sólo victorias. Apostamos por un total de más de 3,0 goles.
Pronóstico para el partido: Más de 3,0 goles marcados.