Argentinos Juniors se enfrenta a los visitantes Rosario Central en el partido de octavos de final de la Copa De La Liga Profesional. El partido se jugará el martes 19 de febrero.th En el Estadio Diego Armando Maradona (Buenos Aires).
La última vez que Argentinos Juniors dejó su huella en serio fue en 2010, cuando consiguieron el título de campeonato del Clausura, el cuarto en su historia, pero no han sumado mucho desde entonces. Su triunfo en la Copa Libertadores de 1985 sigue siendo el único éxito de este tipo. Actualmente, son más un equipo de mitad de tabla. En el último ciclo pasaron del 8º puesto, donde terminaron la Primera 2022, al 10º, aunque Gabi Milito dejó el cargo de técnico en septiembre, entregando el relevo a Pablo Guede. Ahora, después del parón invernal, Guede parece estar mucho mejor y hay posibilidades de terminar entre los cuatro primeros de su grupo y así entrar en los playoffs de la Copa. Aunque hay tanto victorias como derrotas, como ante Independiente a principios de marzo. Terminaron su último partido contra Huracán en empate. Antes, el club calentó en copa, jugando contra Gimnasia y Tiro. Incluso con sólo nueve jugadores, perdieron por poco, 1-2.
Rosario Central aún no se ha rendido, pero una gran cantidad de fracasos lo obstaculizan. Los Villanos ganaron sus cuatro títulos de campeonato en las décadas de 1970 y 1980. Sin embargo, de 2014 a 2018, llegó a la final de copa cuatro veces y finalmente ganó el trofeo. Al mismo tiempo, el equipo, que anteriormente había tenido problemas en la máxima categoría del fútbol argentino, volvió a asegurar su posición allí. Incluso la temporada pasada mostraron una mejora significativa. Si en la penúltima Primera sólo consiguieron situarse entre los 20 primeros en la clasificación final de la liga, en 2023 terminaron en la octava posición. Sin embargo, actualmente se desempeñan por debajo de ese nivel, entre los equipos de la mitad de la tabla, alternando victorias y derrotas. Marzo empezó con contratiempos: perdió consecutivamente como visitante ante Huracán y Vélez Sarsfield. Pero de vuelta en casa, los amarillo-azules ganaron inmediatamente al Instituto a pesar de quedarse con diez hombres. Esta semana disputó la Copa Argentina contra Douglas Haig y sólo logró avanzar en los penaltis tras empatar 1-1 en casa en el tiempo reglamentario.
Ambos partidos del año pasado trajeron victorias a los Villanos. Sin embargo, esos partidos se jugaron, tanto de Copa Diego Maradona como de Primera, en su casa. Los argumentos a favor del equipo local parecen más convincentes. Apostemos por la victoria de los Red Beetles en este encuentro.
Pronóstico para el partido: Argentina Junior ganará.