El Amberes se enfrentará al visitante Anderlecht en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Jupiler Pro League belga. El partido se jugará el domingo 4 de agosto.El en el Bosuilstadion (Amberes).
El Amberes tiene una historia digna de su apodo: desde su regreso a la máxima categoría, ha ganado la Copa de Bélgica y ha tenido un buen desempeño en el escenario internacional. En 2022, ficharon a Overmars y dio sus frutos: Van Bommel, que llegó por recomendación suya, consiguió de forma sensacional el «doblete de oro». Además, tras el parón estival, el equipo ganó la Supercopa y se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin embargo, allí no logró impresionar y se desvaneció en la liga hacia el final, quedando sexto y sin participar en competiciones europeas. Por ello, De Roeck, que había convertido al Lovaina de candidato al descenso a un sólido equipo de mitad de tabla, asumió el cargo de entrenador. Comenzó su mandato con una victoria por 1-0 sobre el Charleroi, abriendo rápidamente el marcador por medio de Jansson.
El Anderlecht espera prolongar su éxito. En 2017, los «violetas y blancos» ganaron el título de liga (su 34º), seguido de la Supercopa. Pocos podrían haber predicho que pasarían años sin más éxitos. Finalmente, los antiguos gigantes se alegraron de terminar terceros la pasada primavera, por encima solo del Club Brugge y el Royal Union. Incluso el «bronce» en la Jupiler League les permite regresar a las competiciones europeas, pero eso llegará más tarde. Por ahora, el equipo de Brian Riemer está tratando de comenzar bien en la Super League. El equipo del técnico danés comenzó en casa contra el Sint-Truiden, arrebatando una victoria gracias a un gol en los últimos minutos del joven Struijkens, que salió desde el banquillo.
En los dos últimos enfrentamientos de la pasada primavera, los equipos se repartieron victorias. Según las cuotas, se espera un partido muy disputado pero entretenido. Sin embargo, ambos equipos ganaron sus partidos anteriores con idénticos resultados de 1-0. Por ello, merece la pena plantearse una apuesta a «total de goles por debajo de 3,0».
Pronóstico para el partido: Menos de 3.0 goles marcados.