Alemania se enfrenta a la visitante Ucrania en un partido amistoso internacional. El partido se jugará el lunes 3 de junio.tercero en el estadio Max Morlock (Núremberg).
El desempeño dispar de Alemania en los amistosos. La selección alemana ha dejado una impresión mixta en sus partidos amistosos, ya que hace tiempo que no juega partidos oficiales antes de la Eurocopa en casa. Por un lado, consiguieron victorias contra Francia (2-0 y 2-1) y una fuerte selección holandesa (2-1). Sin embargo, los alemanes también han tenido actuaciones francamente débiles en sus amistosos de los últimos dos años. Por ejemplo, perdieron ante Polonia (0-1), Austria (0-2), Turquía (2-3), Colombia (0-2) y Japón (1-4). Está claro que estos resultados no deberían proyectarse en el próximo torneo. En la Eurocopa, Alemania será intrínsecamente uno de los principales aspirantes al título. Sin embargo, no es nada seguro que el Bundesteam pueda derrotar fácil y confiadamente a un sólido equipo ucraniano poco antes de que comience el torneo.
Ucrania representa actualmente un equipo nacional fuerte que bien podría desempeñar el papel de caballo oscuro en el próximo torneo y avanzar bastante lejos. La mayoría de los jugadores amarillo-azules forman parte de equipos europeos, y muchos de ellos ocupan puestos de liderazgo. Con Serhiy Rebrov podrían haberse clasificado para la Eurocopa sin pasar por los playoffs, pero estaban en un grupo de clasificación muy difícil junto con Italia e Inglaterra. Si bien hay margen de mejora en la defensa de Ucrania, sus jugadores compensan plenamente las deficiencias defensivas con un excelente juego de ataque, lo que los hace algo similares a los alemanes en este sentido. Ucrania no ha perdido muchas veces en los últimos años. En sus últimos 35 partidos, sólo ha sido derrotado por más de un gol en tres ocasiones, y dos de esas derrotas fueron contra Inglaterra.
Hace menos de un año, los amarillo-azules se enfrentaron a Alemania en un partido amistoso en Bremen. La mayoría esperaba una victoria fácil para los alemanes. Sin embargo, Ucrania lideraba 2-1 después de la primera mitad y aumentó su ventaja a 3-1 en la segunda mitad. Alemania logró evitar la derrota gracias a los esfuerzos de Havertz y Kimmich en los últimos diez minutos, lo que acabó en un empate 3-3. Creo que esta vez también será difícil para Alemania lograr una victoria fácil. Además, es poco probable que se esfuercen demasiado de cara a la Eurocopa para ganar por un amplio margen en un amistoso sin sentido. Por otro lado, es crucial que Ucrania juegue bien contra el anfitrión de la Eurocopa para mantener la confianza y la compostura antes del torneo. Mi pronóstico es un hándicap (+1,5) para los visitantes.
Pronóstico para el partido: Ucrania ganará con hándicap +1,5.