El Alavés se enfrenta al visitante Granada en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el viernes 24 de noviembre.th en el Estadio Mendizorrotza (Vitoria-Gasteiz).
El Alavés está ganando puntos de forma relativamente constante. Los Bean Eaters fueron el peor equipo de la temporada 2021/2022, consiguiendo apenas 31 puntos y terminando en el predecible último lugar. En Segunda terminó cuarto, pero demostró su espíritu de lucha en los partidos de playoff. Lucharon hasta el final y, al ganar y convertir un penalti en el playoff decisivo, regresaron inmediatamente a la liga. Aquí, por un lado, es un desafío para ellos: sólo 3 victorias y 12 puntos en 13 partidos. Por otro lado, es suficiente contra aquellos que comenzaron este campeonato notablemente más débiles que los de Luis García, y hay una diferencia impresionante con el trío de la zona de descenso, de 5 puntos. Además, su reciente partido en casa, ya en noviembre, terminó con victoria y perdió por poco ante el Barcelona en Cataluña, 1-2.
Tras un breve paso por Segunda, el Granada alcanzó su punto máximo al conseguir inmediatamente un puesto en la Europa League, donde sólo fue frenado por el Manchester United en cuartos de final. Paco López, su entrenador, también tuvo un comienzo animado, conquistando Segunda con sus nuevos pupilos. Sin embargo, a un nivel más alto, parece que sus ideas no están particularmente justificadas por los resultados. El club empezó la temporada con un par de derrotas y, tras ganar en la tanda de penales por 3-2 al Mallorca a finales de agosto, no ha vuelto a ganar desde entonces. A tres derrotas siguieron empates consecutivos con Betis, Almería e incluso Barcelona, pero luego el Club se quedó sin puntos en la liga tres veces más. Sólo contra el Getafe en casa antes del parón internacional consiguieron empatar, terminando 1-1. Sin embargo, con sólo 7 puntos, el club está en la penúltima posición y no está del todo claro cómo puede mejorar. Además, fueron eliminados de la copa por un error: incluyeron a un portero del filial de 24 años al que consideraron demasiado mayor.
Granada ganó 7 veces con solo una derrota en 8 encuentros. Sólo en mayo el Alavés logró un empate 1-1 en casa. Los Bean Destroyers suelen acumular una parte importante de sus puntos en su ciudad natal, Vitoria. Creemos que derrotarán a un forastero familiar en casa.
Pronóstico para el partido: Alavés ganará.