El AC Milan se enfrenta al visitante Rennes en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. El partido se jugará el jueves 15 de febrero.th en Stadio Giuseppe Meazza (San Siro) (Milán).
El AC Milan una vez más no logró llegar a los octavos de final de la liga de Campeones. Esto también ocurrió en la penúltima temporada, pero luego lograron hacerse con el scudetto, eclipsando todos los fracasos. Sin embargo, en la temporada 2022/2023, la atención se centró en los resultados en el escenario europeo: al no poder conservar el título de la Serie A, los italianos lo compensaron alcanzando las semifinales de la Liga de Campeones. Actualmente, Stefano Pioli y su equipo se conformaron con el tercer puesto, aunque perdieron ante el PSG con igualdad de puntos e intercambiaron victorias, según criterios adicionales. En la Serie A, los rojinegros ocupan ahora un lugar bastante claro en el tercer puesto: mejores que todos los demás, pero claramente inferiores a la Juventus y, especialmente, a su vecino Inter. También quedaron eliminados de la copa del país, perdiendo ante el Atalanta en casa. Todo habla a favor de centrar los principales esfuerzos en la Europa League.
Rennes deja una impresión nada favorable. Los rojinegros aún no han alcanzado el nivel de un equipo de primer nivel, ni siquiera para los estándares franceses. Sin embargo, últimamente están logrando éxitos bastante notables. En 2019, por primera vez en casi medio siglo, ganaron la Copa de Francia. Y un año después, establecieron un récord en la Ligue 1, terminando terceros en la general. En ese momento incluso lograron probarse a sí mismos, aunque sin éxito, en la liga de Campeones. No pudieron replicar ese resultado, pero la temporada pasada terminaron en cuarto lugar. En este contexto, últimamente se ha producido un descenso notable en el Campeonato, donde ahora el equipo se encuentra entre los equipos de mitad de tabla, y hay menos tiempo y oportunidades para corregirlo. Sin embargo, en la copa, tras la eliminación del Guingamp, aunque en una larga tanda de penaltis, vencieron al Marsella y, en la última ronda, aplastaron al Sochaux. También pasaron fácilmente la fase de grupos de la Europa League. Sin embargo, en la última jornada, como para relajarse, se dejó derrotar y, en consecuencia, superó al Villarreal. Los españoles comenzarán la fase eliminatoria de octavos de final desde la 1ª posición, mientras que la selección francesa se enfrentará finalmente al gigante italiano.
Los franceses rara vez actúan en el escenario internacional. Por eso no es de extrañar que visiten San Siro por primera vez. Los rossoneri son más fuertes y juegan en casa. Así, se puede apostar por la victoria del equipo de Stefano Pioli con un hándicap de -1,0 goles.
Pronóstico para el partido: AC Milan ganará con hándicap -1,0.