Israel se enfrenta a la visitante Suiza en el partido aplazado de la séptima jornada de la fase de grupos de la clasificación para la Eurocopa 2024. El partido se jugará el miércoles 15 de noviembre.th en Pancho Arena (Felcsút).
Israel tuvo una campaña de clasificación razonablemente buena y aspiraba a clasificarse para la Eurocopa, que habría sido su primera clasificación para un torneo importante después del «movimiento» forzado bajo la UEFA. En septiembre, habían ganado la mitad de los partidos jugados, 3 de 6, y habían acumulado 7 puntos. Luego, el fútbol pasó a un segundo plano durante un tiempo. Sin embargo, la vida continúa y la UEFA, después de la fuerza mayor del coronavirus y la guerra en Ucrania, aprendió rápidamente a cambiar el calendario. Al final, todos los partidos restantes para los israelíes tuvieron que jugarse en un formato que de facto se parecía a los partidos de la Eurocopa, jugándose el tercer día después del partido anterior. Esta racha comenzó un domingo con un partido contra Kosovo en Pristina. A pesar de encajar, no supo responder y acabó perdiendo.
Puede que Suiza no sea tan fuerte como todo el mundo está acostumbrado, pero debería ser suficiente. Con el anterior entrenador Vladimir Petković, la «Nati» creció hasta convertirse en un equipo de la «segunda división» del fútbol europeo, convirtiéndose en un habitual no sólo en los torneos sino también en las rondas de playoffs. El equipo estaba tan bien organizado que el cambio de entrenador después de la última Eurocopa pareció sencillo. Con Murat Yakin, los suizos superaron a Italia en la clasificación para el Mundial y superaron la fase de grupos en Qatar. Sin embargo, se enfrentaron a una dura derrota ante los portugueses con un marcador de 1-6 en la primera ronda eliminatoria. En la nueva clasificación, el favorito empezó con tres victorias, pero luego logró que Rumanía remontara un 0-2 a partir del minuto 89 y en el minuto 94 concedió un empate 2-2 contra Kosovo. El mayor bochorno podría haber ocurrido en octubre, cuando perdían 1-3 en casa contra Bielorrusia, pero lograron salvar el empate.
En cuatro ocasiones, durante las eliminatorias para el Mundial de 2006 y 2010, empataron. Sólo en marzo los pupilos de Yakin vencieron a su rival en casa por 3-0. Los anfitriones nominales están fatigados y, sin duda, Suiza no es más débil que Kosovo. Recomendamos apostar por la victoria del «Neutral» con un hándicap de «-1,0 goles».
Predicción para el partido: Suiza ganará con hándicap -1,0.