Predicción Georgia vs Escocia 16 de noviembre de 2023. Consejos, selecciones y predicciones de apuestas gratuitas


Georgia se enfrenta a la visitante Escocia en el partido de la novena jornada de la fase de grupos de la clasificación para la Eurocopa 2024. El partido se jugará el jueves 16 de noviembre.th en Boris Paichadze Dinamo Arena (Tbilisi).

Georgia es decente, pero no más que eso por el momento. Los «cruzados» cuentan actualmente con una plantilla de jugadores cualificados que compiten en los mejores clubes europeos, desde Mamardashvili, portero del Valencia, hasta Makoutadze, que se convirtió en delantero del Ajax. Pero, sin duda, la estrella más brillante aquí es Kvaratskhelia. Con el Napoli ganó el «Scudetto» y se metió entre los 20 primeros en la reciente ceremonia del «Balón de Oro». Sin embargo, todo esto, junto con el talento como entrenador de Willy Sagnol, resultó insuficiente para triunfar en un grupo con semejante rival. Los georgianos perdieron tanto ante los escoceses como ante los españoles (estos últimos incluso por 1-7), y Noruega logró ganar en casa tras empatar 1-1 en Georgia. Entonces, aparte de los éxitos en partidos amistosos contra equipos exóticos como Mongolia y Tailandia, solo tienen una victoria por 2-1 y una victoria por 4-0 sobre Chipre, un récord modesto para un equipo ambicioso.

Escocia ha confirmado su progreso continuo. El «Ejército de Tartán» empezó este siglo en declive. A pesar de tener clubes decentes como el Celtic y el Rangers (a pesar de los problemas de este último), muchos jugadores se mudaron a la vecina EPL. Sin embargo, después del Mundial de 1998, todo fue cuesta abajo: los «montañeses» no jugaron ningún torneo. Y, según el antiguo reglamento, se habrían perdido la Eurocopa 2020, pero una victoria en la Liga de las Naciones, en la División C, les aseguró un lugar en los play-offs, que ganaron. Sí, el equipo dirigido por Steve Clarke tuvo un mal desempeño en el campeonato, empatando solo sin goles contra Inglaterra. Pero parece que incluso esto les ha devuelto la confianza en sí mismos. Los escoceses participaron en los play-offs para clasificarse para el Mundial, perdiendo ante Ucrania (pero luego, en la revancha, superándolos por el primer puesto del grupo de la Liga de las Naciones). Sin embargo, lo más destacado fue una racha de cinco victorias consecutivas que marcó el inicio del nuevo ciclo de clasificación, derrotando a Noruega e incluso a España. Al final, esa base fue suficiente para asegurarse un lugar en la próxima Eurocopa. Ya sea que los haya relajado o que sus oponentes sean demasiado fuertes, Escocia perdió tres veces. En octubre, España se vengó con seguridad por 2-0 y también sufrió derrotas en partidos amistosos contra Inglaterra y Francia. No querríamos prolongar más una racha tan oscura, aunque sólo amenace el estado de ánimo general.

Históricamente, las selecciones nacionales han mantenido su estatus de «casa». Cada vez, el equipo que jugaba en casa salió victorioso en los cinco encuentros. Esta vez la confianza está en la victoria de los invitados. Sin embargo, ahora ambos equipos pueden jugar pensando no sólo en el resultado sino también en el placer. Espere un «total de más de 2,0 goles».

Predicción para el partido: Más de 2,0 goles marcados.

Deja un comentario

Scroll al inicio