El Colonia se enfrenta al visitante Bayern de Múnich en el partido de octavos de final de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el viernes 24 de noviembre.th en el RheinEnergieStadion (Colonia).
Colonia continúa y acelera su decadencia. Los Billy Goats se embarcan en su tercera temporada bajo la dirección de Steffen Baumgart. Comenzó con una nota positiva: antes de su llegada, el equipo luchaba por permanecer en la Bundesliga 1 a través de los play-offs, pero bajo su liderazgo lograron terminar séptimo. Como resultado, el equipo participó en la Conference League, y esta carga de trabajo adicional se utilizó para explicar su caída a la mitad inferior de la tabla en la liga nacional, terminando en el puesto 11. Sin embargo, ya no hay más justificaciones adicionales y los problemas aumentan seriamente. Ya quedó eliminado de la copa, perdiendo 2-3 ante el modesto Kaiserslautern. En la Bundesliga sólo hubo 1 empate en los primeros 7 partidos, contra el Eintracht Frankfurt. Posteriormente, en octubre, derrotaron al Borussia Mönchengladbach por 3-1 y empataron 1-1 con Augsburgo y Bochum este mes. Sin embargo, el equipo actualmente ocupa el penúltimo lugar, con los mismos 6 puntos, solo por delante del Union Berlin en términos de indicadores adicionales.
El Bayern de Múnich, perdiendo la paciencia y la fe en Nagelsmann en la primavera, despidió a Julian y apostó por Julian. Sin embargo, con el actual entrenador, la temporada anterior se salvó sólo de milagro. El Estrella del Sur quedó eliminado, con nuevo entrenador, tanto de la Copa de Alemania como de la Liga de Campeones. Se quedaron con la ensaladera de plata sólo porque el líder de la competición, el Borussia, no logró ganar en la última ronda en su ciudad natal, Dortmund. Después de las vacaciones de verano, el gran Club, que se fortaleció significativamente (pensemos en Kane, que muestra estadísticas increíbles incluso después de la mudanza), sufrió una derrota por 0-3 en la Supercopa contra el RB Leipzig. Su periplo copero en el país terminó con una derrota ante el Saarbrucken, que actualmente compite en la 3ª división. Sí, tienen un balance perfecto en la Liga de Campeones, con 4 victorias sobre 4. Pero en la Bundesliga, a pesar de empezar con victorias contra todos hasta mediados de otoño, se mantienen detrás del increíble Bayer.
En enero, los Billy Goats lograron no perder por primera vez en los últimos años, empatando 1-1, y eso fue en Munich. Sin embargo, los campeones récord volvieron a ganar en los partidos siguientes. Incluso en su mejor momento con Baumgart, el Colonia era claramente más fuerte que los visitantes. Ahora se puede apostar que los pupilos de Thomas Tuchel podrán ganar con un hándicap de -1,5 goles.
Predicción para el partido: Bayern Munich ganará con hándicap -1,5.