Porto enfrenta a los visitantes como Roma en el partido de ida de la ronda de 16 de la UEFA Europa League. El partido se jugará el jueves 13 de febreroth en Estádio do Dragão (Porto).
Porto está acostumbrado a ganar la Liga Primeira al menos una vez cada dos temporadas. Pero en 2024, se quedaron sin un trofeo nuevamente, además, cayeron seriamente detrás de Sporting y Benfica. Sergio Conceptição todavía tomó el título, la Copa Portuguesa, pero fue reemplazado por el nuevo presidente, Villas-Boas, con Vitor Bruno. Inmediatamente comenzó con una brillante victoria en la Supercopa. Pero en general, no todo funcionó, y Anselmi ha estado trabajando desde enero. Tom tuvo que corregir de inmediato la situación en la Europa League, donde antes de la última ronda, sus nuevos cargos tuvieron 8 puntos (victorias sobre Hoffenheim y Midtjylland y atrae al Manchester United y Anderlecht con pérdidas ante Bodo/Glimt, Lazio y Olympiakos). El joven argentino hizo frente a un partido formalmente fuera de lugar, el portugués venció a Maccabi (Tel Aviv) gracias a un solo gol de Nico González.
Roma juega por tercera vez bajo Ranieri. Los Giallorossi finalmente estaban decepcionados en Mourinho hace un año. Su reemplazo, De Rossi, comenzó de manera optimista y logró deshacerse del prefijo «Actuación». Pero terminó solo sexto en la Serie A, después de haber sido eliminado de las semifinales de la Europa League anterior en la primavera, y fue despedido poco después del comienzo de la nueva temporada. Su reemplazo, Ivan Juric, fue un error claro, y solo empeoró la situación. Afortunadamente, fue despedido rápidamente, porque Claudio interrumpió su retiro por el tercer mandato en la capital. Se las arregló para poner las cosas en orden con bastante rapidez, y los «lobos» prácticamente regresaron a la zona de Eurocup en febrero. Bueno, y en la Europa League, los italianos lograron el resultado deseado con bastante calma. Si bajo los entrenadores anteriores, en las primeras 4 rondas, solo vencieron al desmotivado Kiev Dynamo, e incluso entonces Dovbyk anotó el único gol desde el punto de penalti, entonces con el entrenador más experimentado arrebató un empate con Tottenham y ganaron «seco» contra Braga y Eintracht, y solo perdió ante AZ en el camino en enero por una cantidad mínima.
Los Dragones vencieron a los italianos en la calificación de la Liga de Campeones en 2016 (3-0 en Roma después de 1-1 en casa) y los noquearon en los playoffs en 2019 (con penaltis en tiempo extra después de un empate 2-1). Los dragones son más populares en las probabilidades, obviamente debido al factor de campo. Pero es poco probable que esta reunión traiga un espectáculo: el total de menos de 2.5 goles se sugiere aquí.
Pronóstico para el partido: menos de 2.5 goles marcados.