Leicester se enfrenta a los visitantes Brentford en el partido de la Ronda 26 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el viernes 21 de febrerocalle en King Power Stadium (Leicester).
Leicester no está cerca del nivel de fútbol que se espera de ellos. Fueron excelentes la temporada pasada, pero eso fue en el campeonato, donde inesperadamente se encontraron en 2023 antes de hacer un retorno rápido y dominante. Además, ese éxito fue bajo Enzo Maresca, quien se fue al Chelsea en el verano. Su reemplazo, Steve Cooper, no falló por completo, pero luchó por sacar lo mejor del equipo. Luego, el club se apuesta por Ruud Van Nistelrooy, quien, después de recoger cuatro puntos en sus dos primeros partidos de liga (3-1 contra West Ham y un regreso tardío para un empate 2-2 con Brighton), solo logró un convincente 6 -2 Gane sobre QPR en la Copa (antes de salir en la próxima ronda al Manchester United) y una victoria arenosa contra un Tottenham en dificultades. Sin embargo, contra el Arsenal, incluso con sus problemas de lesiones, no tenían posibilidades de asegurar un empate, y mucho menos una victoria. Sus resultados recientes los dejan peligrosamente cerca de la zona de descenso, con pocos signos de mejora.
Brentford ha planteado expectativas para sí mismo. Las abejas todavía son relativamente nuevas en la Premier League. Sin embargo, ya se han establecido como un lado único y emocionante que atrae no solo a sus fanáticos sino también a los espectadores neutrales con su estilo de ataque. Se han apegado a ese enfoque incluso después de vender Ivan Toney, su máximo anotador en los últimos años, hace seis meses. No solo se las arreglaron sin él inicialmente, sino que incluso compitieron por los lugares europeos a principios de la temporada, en gran parte gracias a su fuerte forma de casa. Sin embargo, esa ventaja se ha desvanecido y, irónicamente, sus victorias más recientes, ahora un raro ocurrencia, han salido de casa contra Southampton y Crystal Palace. Mientras tanto, en casa, incluso sufrieron una impactante derrota de la Copa FA a Plymouth (¡quien luego logró un malestar aún mayor al eliminar el Liverpool!). El fin de semana pasado, superaron al West Ham con una victoria por 1-0, lo que demuestra que pueden lograr resultados cuando sea necesario.
Leicester quedó invicto en sus primeras ocho reuniones contra Brentford. Sin embargo, en noviembre, sufrieron una fuerte derrota por 1-4 en Londres. Las abejas han aprendido recientemente a jugar de manera efectiva en el camino. Contra un oponente en crisis, tienen una sólida oportunidad de asegurar otra victoria.
Pronóstico para el partido: Brentford para ganar.