Inglaterra se enfrenta a los visitantes Letonia en un partido de calificación de la Copa Mundial 2026. El partido se jugará el lunes 24 de marzoth en el estadio Wembley (Londres).
Inglaterra comienza una nueva era. Los tres leones inevitablemente se comparan con su reciente pasado bajo el ex gerente Gareth Southgate. Esos años fueron notablemente estables y exitosos, a pesar de que el equipo sufrió un descenso a la Liga de Naciones B. Aún así, Inglaterra alcanzó las semifinales de la Copa Mundial 2018 y jugó en finales consecutivos en el Campeonato Europeo. Sin embargo, perdieron ambos, primero a Italia, luego a España. Después de la segunda decepción, Southgate renunció. Su reemplazo no fue apresurado, y el jefe interino Lee Carsley, promovido de los U21, parecía ansioso por seguir un camino similar. Pero sus posibilidades de asegurar el papel a largo plazo desaparecieron después de una impactante derrota en casa ante Grecia. Mientras que Inglaterra aún ganó el resto de sus partidos, incluido el accesorio de visitante en Atenas, y encabezó su grupo, la decisión ya se había tomado: Thomas Tuchel fue designado para hacerse cargo del año nuevo. Su debut se produjo contra Albania, donde Inglaterra aseguró una victoria controlada por 2-0. En particular, junto con Harry Kane, el debutante adolescente Ethan Nwaneri también encontró la red, destacando el talento emergente del equipo.
Letonia tuvo su momento de gloria a principios de la década de 2000 cuando se clasificaron para el campeonato europeo, pero eso fue único. Antes y después de ese logro, han luchado constantemente en campañas de clasificación. En 2023, lograron solo tres puntos durante todo el proceso de calificación, terminando el último en su grupo una vez más. Incluso en la Liga de las Naciones, donde la oposición era considerablemente más débil, solo podían superar a las Islas Feroe, ganando 1-0 en casa, pero se conformaban con un empate. Mientras tanto, sus partidos contra Armenia y Macedonia del Norte terminaron en derrotas. El nuevo ciclo comenzó con un viaje a Andorra, donde el equipo de Paolo Nicolato raspó una victoria estrecha. Sin embargo, sus actuaciones generales aún indican un escuadrón lejos de competir en un nivel superior.
Esta será la primera visita de Letonia a Wembley y su primer encuentro contra Harry Kane and Company. Los tres leones deben asegurar una victoria dominante aquí. Una apuesta en Inglaterra para ganar con una discapacidad de -3.0 para goles parece la mejor opción.
Pronóstico para el partido: Inglaterra para ganar con handicap -3.0.