El Bayern de Múnich se enfrenta a los visitantes Celtic en la segunda etapa de la Ronda de 16 de la UEFA Champions League. El partido se jugará el martes 18 de febreroth en Allianz Arena (Munich).
El Bayern está tratando de recuperar su gloria desvaída, pero no están exentos de problemas. La «Estrella del Sur» dominó el fútbol alemán casi incondicionalmente durante una década completa. Todo de repente terminó en 2023/2024: los Gigantes no tomaron un solo trofeo. Irónicamente, esto sucedió cuando Kane llegó a Munich en busca de títulos. Ahora están tratando de arreglar esto, pero al mismo tiempo, Bayer ya ha eliminado a los «maestros récord» de la copa, golpeándolos. Pero se separaron de los mismos «aspirinistas» y todos los demás en la Bundesliga. Los alemanes se mostraron bastante inconsistentemente en la Liga de Campeones. Sí, en su mayoría ganaron allí, pero al mismo tiempo Kompany perdió ante Aston Villa de Emery y Flick’s Barcelona, y en enero hubo un impactante 0-3 en Rotterdam de Feyenoord. Al final, tuvieron que ir a la primera ronda de los playoffs. La semana pasada, lograron comenzar allí con una victoria de Away 2-1.
Celtic una vez, con Gerrard en Rangers, perdió su ventaja en la Premier League local. Pero Steven se fue, y nuevamente no hay competencia real en Escocia. La temporada pasada, volvieron a tomar el «Doble dorado», esta temporada ya han vencido a los «Light Blues» en los penaltis en la Copa de la Liga, y aumentaron su brecha de ellos y de todos los demás en el campeonato. Además, lograron mostrarse bien en la Liga de Campeones. Aunque los escoceses no sorprendieron con nada especial allí: sí, hubo 3 victorias, pero sobre aquellos que son débiles: sobre Eslovan, el fallido RB Leipzig y los jóvenes en todas partes. Al mismo tiempo, hubo sorteos no solo con Atalanta, sino también con Brugge y Dinamo Zagreb, y perdieron ante Borussia y Aston Villa, admitiendo mucho. En Glasgow, perdieron ante los alemanes y en casa, por primera vez concediendo dos veces y luego respondieron con el único gol de Maeda.
En 2003 y 2017, los clubes se reunieron en la Liga de Campeones. Y los «aros» solo una vez tuvo un sorteo sin goles en casa, perdiendo el resto de los partidos cara a cara. Parece que los escoceses mismos entienden todo. En casa, la «Estrella del Sur» puede aplastarlos fácilmente, apostamos no con una discapacidad de «-2 goles».
Pronóstico para el partido: Bayern Munich ganará con handicap -2.0.