Desde su llegada a Dallas hace pocas semanas promedia 11.8 puntos, entramos debido a:
– Por un lado destacar que estas medias son porcentajes muy malos del 43% en tiros y 30% en triples. Pero poco a poco está entrando en dinámica y sintiéndose más a gusto. En sus últimos 6 partidos nos daría 4 overs con medias de 15 puntos por choque, subiendo porcentajes al 45% en tiros y 35% en triples. Importante la subida en triples pues es un jugador que asume desde ahí más de la mitad de sus intentos.
– Además, tenemos al rival, Chicago. Precisamente el equipo que más triples permite al rival. La estrategia defensiva de los Bulls difiere mucho del resto de equipos, centrándose más que ninguno en evitar canastas fáciles en la zona del oponente. Mandan muchas ayudas y escogen a la estrella rival para evitar que les haga un «traje», que en este caso sería Luka Doncic. Por tanto, el base esloveno tendrá una buena oportunidad hoy de pasar el balón más de lo que acostumbra, a la par que sus compañeros deben estar preparados para tener un aumento de protagonismo ofensivo. Y aquí es donde entra P.J., un jugador que espera en la esquina y que lanzará algo más de lo normal esta noche sus tiros totalmente liberados.
Nada más, teniendo en cuenta la mejora del rendimiento de P.J., hoy tiene una oportunidad perfecta para superar la línea debido a la estrategia defensiva rival.
¡Suerte!