West Ham se enfrenta a los visitantes Leicester en el partido de la Ronda 27 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el jueves 27 de febreroth en el estadio de Londres (Londres).
West Ham ganó la Liga de la Conferencia de la UEFA en 2023, marcando un logro histórico para el club. Incluso después de vender a su capitán y líder, Declan Rice, al Arsenal, lograron mantener un nivel decente, terminando noveno en la Premier League y al mismo tiempo avanzaron a las rondas de nocaut de la Europa League. Sin embargo, eso no fue suficiente para la gerencia del club, que decidió traer a Julen Lopetegui y gastar más de £ 100 millones en nuevos fichajes para él. A mitad de la temporada, sin embargo, Lopetegui fue despedido, planteando solo una pregunta: ¿por qué no se hizo antes, dado lo decepcionante que era su mandato? A su sucesor, a Graham Potter, no le ha ido mucho mejor, sufriendo múltiples derrotas tanto en la Premier League como en la Copa, incluida una salida temprana contra Aston Villa. Sin embargo, en la ronda anterior, West Ham logró una sorpresa sorprendente al derrotar a sus ambiciosos rivales de la ciudad, ¡el Arsenal! Esa victoria podría servir como punto de inflexión, dando al equipo el impulso de confianza que necesitan desesperadamente en la liga.
Leicester Butging más cerca del descenso. Los Foxes ganaron un título de la Premier League de cuento de hadas bajo Claudio Ranieri y luego encontraron el éxito bajo Brendan Rodgers. Sin embargo, en 2023, sufrieron el amargo destino del descenso. La temporada pasada, bajo Enzo Maresca, irritaron al título del campeonato, asegurando un regreso inmediato a la máxima categoría. Sin embargo, Maresca se fue al Chelsea en el verano, y su reemplazo, Steve Cooper, ni siquiera duró hasta Navidad. Ruud Van Nistelrooy comenzó de manera optimista, pero desde entonces ha luchado, y la mayoría de sus resultados positivos se produjeron en la Copa Nacional en lugar de la liga. El descenso es cada vez más probable, y posiblemente incluso confirmado antes de lo previsto, ya que continúan sufriendo fuertes derrotas. En su último partido, Jamie Vardy, uno de los pocos jugadores inmunes a las críticas, coloca su colapso lateral con una humillante derrota en casa 0-4 contra Brentford. Con confianza en Rock Bottom y sin dirección táctica clara, Leicester se ve completamente perdido en su batalla de supervivencia.
Leicester ganó el partido inverso 3-1 en diciembre, marcando su tercera victoria consecutiva contra West Ham en reuniones directas. Los visitantes miran completamente fuera de su profundidad en la Premier League. Inspirado por su reciente victoria, West Ham debería aprovechar la ventaja de su hogar y reclamar otra victoria contra un oponente con dificultades.
Pronóstico para el partido: West Ham para ganar.