Verona enfrenta a los visitantes Lazio en el partido de la ronda 30 de la Serie italiana A. El partido se jugará el lunes 31 de marzocalle en Stadio Marc’antonio Bentegodi (Verona).
Verona se ha adaptado gradualmente a la Serie A, arrojando su reputación como un club de yo-yo rebotando entre divisiones. Sin embargo, su objetivo principal sigue siendo el mismo: asegurar la supervivencia de primer nivel año tras año. En un momento, tuvieron que vencer a Spezia en un playoff de descenso solo para reclamar el 17º lugar. En ese contexto, la temporada pasada fue un éxito relativo: 38 puntos fueron suficientes para terminar tan alto como 13. Sin embargo, el hombre detrás de ese logro, Marco Baroni, se fue a un mayor desafío en Lazio. Su reemplazo, Paolo Zanetti, ha hecho un trabajo sólido, llevando al equipo a su novena victoria el fin de semana pasado con una victoria por 1-0 sobre Udinese. Con 29 puntos, Verona actualmente se encuentra 14º, siete puntos de impuesto de Empoli, el equipo mejor ubicado en la zona de descenso. Otra victoria aquí fortalecería aún más su cojín de seguridad.
Parma finalmente está de vuelta en la Serie A pero aún no es segura. A pesar de su rica pero turbulenta historia, los cruzados pasaron un período prolongado atrapado en el segundo nivel de Italia. Le tomó a Fabio Pecchia dos intentos para finalmente llevarlos de regreso a la Serie A. Sin embargo, su mandato de primer nivel duró poco más de media temporada, ya que una mala carrera que culminó en cuatro derrotas consecutivas le costó su trabajo a mediados de febrero. Fue reemplazado por Cristian Chivu, quien tuvo un comienzo prometedor con una victoria por 2-0 sobre Bolonia. Después de una estrecha derrota por 1-0 ante Udinese, Parma luego recogió sorteos contra Torino y Monza. Como resultado, actualmente se sientan en el puesto 16, pero su cojín sobre el empoli del 18º lugar es de solo tres puntos. Dadas sus recientes luchas en el ataque, no pueden permitirse otro deslizamiento.
Estos equipos se conocieron por última vez en la Serie A durante la temporada 2020/21, intercambiando victorias. Cuando finalmente se enfrentaron nuevamente a principios de esta temporada, Hella Verona superó una emocionante victoria por 3-2.
Los mastines entienden lo crucial que es asegurar una victoria en el hogar contra un rival directo. De vuelta el lado de Paolo Zanetti para reclamar los tres puntos en el Bentegodi.
Pronóstico para el partido: Verona para ganar.