Valencia se enfrenta a los visitantes Barcelona en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey española. El partido se jugará el jueves 6 de febreroth en Estadio de Mestalla (Valencia).
Valencia inmediatamente revivió después de un cambio de entrenamiento. Los Che experimentó un impulso similar hace dos años cuando Rubén Baraja se hizo cargo en una situación difícil. Una leyenda del club como mediocampista y jugador clave en su último escuadrón ganador del título, logró evitar lo que parecía una inevitable descenso al Segunda. La temporada pasada, guió al equipo a un noveno lugar respetable. Parecía que Valencia finalmente estaba lista para presionar por un lugar europeo nuevamente, pero sus resultados alcanzaron un mínimo de todos los tiempos. El club mantuvo la fe en Baraja hasta Navidad, con la esperanza de mejorar, pero finalmente se separó de él. Su reemplazo, Carlos Corberán, fue atraído lejos de West Brom por una tarifa de compensación de 3 millones de euros, y la decisión rápidamente demostró ser justificada. En su debut, los desvalidos lideraron al Real Madrid hasta el minuto 85, aunque finalmente perdieron. Eso fue seguido por un empate fuera contra Sevilla y una victoria en el hogar sobre la verdadera sociedad. Sí, sufrieron una humillante derrota por 1-7 contra el Barcelona, pero en lugar de agotarse en una causa perdida, ahorraron energía y aseguraron tres puntos cruciales contra Celta en la próxima ronda. El enfoque táctico de Corberán ya ha marcado la diferencia, y Valencia ahora parece mucho más competitivo.
Barcelona no pudo defender su título de La Liga la temporada pasada y no ganó ningún otro trofeos. En la Liga de Campeones, PSG los eliminaron a pesar de ganar el partido de ida en París y tomar la delantera en casa. Ese selló el destino de Xavi como entrenador en jefe. Su reemplazo, Hansi Flick, necesitaba solo seis meses para ganar su primer título, dominando tanto el club deportivo como el Real Madrid en la Supercopa española. En la Liga de Campeones, a pesar de algunos contratiempos, lograron aplastar al Bayern Munich. Todo parecía ir bien en La Liga también: lideraron cómodamente la mesa y humillaron al Real Madrid en su propio estadio … pero luego terminaron 2024 y comenzaron 2025 con una serie de resultados decepcionantes, siendo Mallorca la única excepción. Sí, borraron a Valencia, pero luego lucharon para una estrecha victoria por 1-0 sobre Alavés. La forma de Barcelona ha sido impredecible, lo que los convierte en un equipo arriesgado para apostar a pesar de su techo alto.
En 2024, el Barça ganó sus dos encuentros contra Valencia. Es poco probable que los anfitriones tengan mucha resistencia esta vez.
Pronóstico para el partido: Barcelona con una discapacidad de -1 para goles.