Tottenham se enfrenta a los visitantes Manchester United en el partido final de la UEFA Europa League. El partido se jugará el miércoles 21 de abril.th en Estadio San Mamés (Bilbao).
Tottenham es un tipo peculiar de leyenda del fútbol, pero principalmente por su incapacidad para ganar trofeos. A pesar de su estatus, no han levantado ningún título importante en años: Pochettino perdió una final de la Liga de Campeones, y Mourinho fue despedido justo antes de una final de la Copa Doméstica. Ange Postecoglou, sin embargo, tendrá la oportunidad de terminar el trabajo, aunque ya se sabe que se irá en el verano. Tottenham se derrumbó por completo en la Premier League esta temporada, flotando cerca de la zona de descenso después de terminar quinto el año pasado. Su campaña de la Europa League también ha sido inestable: perdieron el partido de ida ante AZ y fueron retenidos por Eintracht Frankfurt en casa. Aún así, los londinenses cambiaron las cosas en las piernas de regreso, progresando más allá de ambos oponentes. En las semifinales, barrieron cómodamente Bodø/Glimt-3-1 en casa y 2-0 en Noruega.
Manchester United ha estado aquí antes. Los Red Devils no han podido restablecerse como una verdadera potencia desde el retiro de Sir Alex Ferguson. Incluso José Mourinho, a pesar de los contratiempos nacionales, logró entregar el título de la Liga Europa durante su mandato. Irónicamente, United ahora es administrado por otro entrenador portugués, Rúben Amorim, que reemplazó a Erik Ten Hag el otoño pasado. Pero en el frente doméstico, el reinado de Amorim no ha sido mucho mejor. United estuvo peligrosamente cerca de chocarse de la Europa League: después de eliminar a Real Sociedad con una fuerte victoria en casa (4-1 después de un empate en San Sebastián), casi arrojaron una ventaja de 2-0 contra Lyon en Old Trafford. El lado francés, hasta diez hombres, incluso tomó la delantera en un tiempo extra, pero en un dramático giro «Fergie-Time», United anotó dos veces en el tiempo adicional del segundo período extra para lograr una victoria agregada de 5-4. Después de eso, pasaron por el atletismo Bilbao: 3-0 de distancia y 4-1 en casa.
Tottenham está invicto en sus últimos seis partidos contra el Manchester United, ganando cuatro de ellos, incluidos sus dos encuentros más recientes. United puede ser ligeros favoritos en el papel, pero para los Spurs, este es el mayor partido en años. Espere objetivos en ambos extremos: estamos respaldando más de 2.5 goles totales en la final.
Pronóstico para el partido: más de 2.5 anotaron goles.