Promedia 18.2 y entramos debido a:
– Por un lado tenemos la baja en su equipo del máximo anotador, Markkanen. Sin el que promedia 23.5 puntos cuando juega al menos 30 minutos.
– Hacemos referencia a los minutos por que Collin promedia este año 18.2 pero jugando 25.4 minutos. Ahora en la recta final del curso le están dando más uso. En los últimos 5 encuentros ha jugado en todos 30 o más, Markkanen se ha perdido los últimos 3 en los que ha logrado 29, 24 y 17.
– Mencionamos que juega de local. Sus números mejoran considerablemente en este escenario, promediando en toda la temporada 19.8 puntos en 25.6 minutos. Por ello, si miramos los partidos que ha jugado de local y con al menos 30 minutos, nos daría 8/8 aciertos con 27.8 puntos promedio y esta secuencia: 25, 26, 27, 25, 31, 35, 29 y 24.
– Para acabar el rival, Boston. Una de las mejores defensa pero que viene en B2B tras jugar ayer y con varias bajas que disminuyen su nivel defensivo, no serán de la partida Jaylen Brown, Porzingis ni Horford. Además, Boston es el 5º equipo que más puntos permite a los point-guard tras P&R, una jugada que hará en muchas ocasiones con su compañero John Collins.
– Último dato, Utah no juega desde hace 72 horas, por lo que estarán descansado. Sexton es un jugador con mucho carácter que 100% seguro estará motivado contra el mejor equipo de la liga, y mejor todavía si tiene las piernas frescas.
Así que, por la baja de Markkanen, viniendo de superar la línea en sus dos últimos partidos en casa sin el finlandés con 29 y 24 puntos, con el historial que trae cuando juega al menos 30 minutos, las piernas frescas, y ante un rival que le motiva y que viene con más cansancio y mermado por las bajas, vemos la línea con más probabilidades de que la supere que de lo contrario.
¡Suerte!