Promedia 8.5 y nos daría 26/40 overs, con cuatro de los fallos por la mínima. Entramos debido a:
– La razón principal es el traspaso de su compañero Siakam, tercer reboteador del equipo y que desplaza a Scottie al puesto de ala-pívot. El traspaso se ha oficializado hace unos minutos. Además, es baja también el segundo mejor reboteador, el pívot Poeltl. En esta situación tendrá más importancia su aporte en esta faceta, a la par que un gran cantidad de minutos estando los nuevos fichajes aun por llegar.
– Solo tenemos un ejemplo sin Siakam, fue hace unos días cuando lograra 7 rebotes contra los Clippers, un equipo que anota con altos porcentajes y que casi alcanza los 130 puntos. Además, jugó fuera de casa.
– Hoy Barnes jugará de local, donde su media ya de por sí asciende a los 9.4 rebotes. En lo que va de curso ha superado la línea ante su público en 14 de las 19 ocasiones. Con dos de los fallos por la mínima.
– El rival serán los Heat. No es un equipo que destaque concediendo rebotes, siendo el 10º que menos, pero no muy lejos de la línea. A los jugadores de la posición de Scottie tenemos un gran dato y es que son el 5º equipo que más les permite. Este mismo año en el H2H tenemos un buen ejemplo en el que logró 11 rebotes, a pesar de que estaban tanto Siakam como Poeltl y de que su equipo perdió, eso sí, jugaba de local, al igual que hoy.
Por tanto, línea baja para su producción habitual, más aun cuando es local, sumándole bajas en su equipo que favorecen su producción en esta faceta.
¡Suerte!