Stuttgart se enfrenta a los visitantes RB Leipzig en el partido semifinal de DFB Pokal. El partido se jugará el miércoles 2 de abrilDakota del Norte en Mhparena (Stuttgart).
Stuttgart ha perdido el terreno. Los swabians dieron un salto inesperado la temporada pasada, terminando como subcampeón de la Bundesliga, saliendo incluso de Bayern Munich y solo detrás del Bayer Leverkusen aún más sorprendente. Sin embargo, desde entonces han sufrido una disminución significativa, empeorada por la partida de verano de su máximo anotador, Serhou Guirsy. Sus luchas han sido evidentes en todas las áreas de juego. Su regreso de la Liga de Campeones terminó en decepción, ya que se perdieron la etapa eliminatoria por un solo punto. A nivel nacional, perdieron la supercupación ante Bayer por penaltis, y su forma de la Bundesliga ha sido inestable, especialmente en 2025, con una cadena de contratiempos que los dejan caer en la mitad de la mesa. Su primer partido después del descanso internacional terminó en otra derrota, 0-1 a Eintracht Frankfurt. Al menos en el DFB-Pokal, han progresado a más de cuatro oponentes, incluido Augsburg en los cuartos de final. Pero su reciente falta de fluidez de ataque, solo dos goles en sus últimos cuatro juegos, es una preocupación creciente.
RB Leipzig ha estado bajo la gerencia de Marco Rose durante bastante tiempo, y a pesar de las constantes partidas de jugadores clave, ha logrado mantenerlos entre los mejores equipos de Alemania. Eso continuó la temporada pasada, ya que una vez más llegaron a las rondas de nocaut de la Liga de Campeones y superaron a Borussia Dortmund para el cuarto lugar en la Bundesliga. Esta temporada, sin embargo, ha sido mucho más turbulento. Su campaña europea fue un desastre: perdieron todos los juegos en la recién reformateada Liga de Campeones. A nivel nacional, las inconsistencias los han afectado, pero sus rivales también han vacilado. Entraron en el descanso internacional en el quinto lugar, pero solo tres puntos detrás de Mainz en tercer lugar. Una derrota por 1-2 ante Borussia Mönchengladbach condujo al despido de Rose, con el joven ex asistente de Thomas Tuchel Lev haciendo cargo. Mientras tanto, en el DFB-Pokal, Benjamin Šeško y la compañía han manejado bien su negocio, superando a Rot-Weiss Essen, St. Pauli, Eintracht Frankfurt y Wolfsburg. Su fuerte forma de copa sugiere que aún podrían terminar la temporada con cubiertos.
El equipo local ha ganado cada una de las últimas cuatro reuniones entre estos equipos, pero Stuttgart ha reclamado los dos encuentros más recientes. El cambio gerencial debería darle a Leipzig un impulso muy necesario: al menos deberían evitar la derrota.
Pronóstico para el partido: RB Leipzig para no perder (x2).