Stuttgart se enfrenta a los visitantes del Bayern de Múnich en el partido de la Bundesliga alemán de la Ronda 23. El partido se jugará el viernes 28 de febreroth en Mhparena (Stuttgart).
Stuttgart sufre una disminución esperada. Los swabians fueron sin duda una de las mayores sorpresas de la temporada pasada, al menos en Alemania. Mientras Bayer Leverkusen aseguró con confianza el Meisterschale, Stuttgart logró superar el Bayern de Múnich y reclamar el segundo lugar. Sin embargo, ese rendimiento excesivo era difícil de mantener, especialmente después de perder a su delantero clave, Serhou Guirsy. Una disminución fue casi inevitable, particularmente con la carga adicional del fútbol de la Liga de Campeones, donde se perdieron por poco las rondas de eliminación por un solo punto. Sin embargo, su campaña DFB-Pokal todavía está viva. En la Bundesliga, los subcampeones se han caído, pero permanecen en disputa por un final entre los cuatro primeros. Sin embargo, su empate 1-1 con Hoffenheim el fin de semana pasado ciertamente lastimó sus posibilidades. Con solo una victoria en sus últimos cinco partidos de liga, Stuttgart necesita una fuerte respuesta para permanecer en la carrera de la Liga de Campeones.
Bayern Munich debe mejorar esta temporada. Los gigantes bávaros tuvieron una campaña mediocre el año pasado. En 2024, solo retuvieron el título de la Bundesliga gracias al colapso de Borussia Dortmund en la última jornada. A pesar de hacer adiciones significativas a su equipo, incluida la firma récord de Harry Kane, han luchado por dominar. Kane aún no ha ganado un trofeo en Munich, al igual que sus años estériles en Londres. Mientras tanto, su posición de la Bundesliga se ha sumergido, ya que cayeron al tercer lugar después de años de dominio. En la nueva temporada, bajo Vincent Kompany, ya se han estrellado del DFB-Pokal después de perder en casa ante Bayer Leverkusen. Su abridor de la etapa de eliminación de la Liga de Campeones contra Celtic fue estresante: se perdieron en casa después de una victoria por 2-1 en Glasgow, solo para que Alphonso Davies los rescatara con un empate de última hora. Al menos su forma de la Bundesliga sigue siendo sólida, como lo demostraron con una victoria dominante por 4-0 sobre Eintracht Frankfurt, un compañero de cuatro primeros contendiente.
Bayern Munich ha ganado tres de sus últimas cuatro reuniones contra Stuttgart, incluida una victoria dominante en el partido inverso a principios de esta temporada. Es difícil ver cómo los anfitriones pueden incluso raspar un empate: expectar una victoria en el Bayern.
Pronóstico para el partido: Bayern Munich para ganar.