Seychelles se enfrenta a los visitantes Gabón en el partido de la Ronda 7 de la calificación de la Copa Mundial en África. El partido se jugará el miércoles 3 de septiembrerd en el complejo deportivo National Cote d’Or (St Pierre).
Seychelles sigue siendo uno de los extraños más débiles. Los «Piratas» siempre han sido uno de los pececillos del fútbol africano, que nunca logran calificar para un torneo importante. No solo se han perdido constantemente en las Copas del Mundo, sino que incluso a nivel continental se han quedado corto repetidamente en los clasificatorios de AFCON. Su única participación real se produce en la Copa Regional de Cosafa, donde el año pasado no pudo salir del grupo, terminando con un empate y dos derrotas. En la campaña de calificación actual, la historia es la misma: seis partidos, seis derrotas, con una humillante diferencia de goles de 2-30. Eso no sorprende, ya que el equipo está compuesto principalmente por jugadores nacionales o semiprofesionales con sede en Inglaterra. Su reciente récord defensivo ha sido catastrófico, a menudo concediendo tres o más goles por juego. Sin signos de mejora, siguen siendo uno de los oponentes más fáciles del fútbol africano.
Gabón tiene una profundidad de escuadrón mucho mayor y calidad individual. El nombre destacado es, por supuesto, Pierre-Emerick Aubameyang, aunque el delantero claramente ya pasa su apogeo. Aún así, jugadores como Guellor Kanga, Mario Lemina y Denis Bouanga brindan suficiente experiencia de nivel superior, principalmente de la Ligue 1, para que este lado sea competitivo. Si bien Gabón aún no ha llegado a una Copa Mundial, llegaron a la ronda de 16 en AFCON 2021. Se perdieron la siguiente edición, pero este año ya han asegurado su regreso a la etapa continental. En los clasificatorios actuales se ven fuertes, ganando cinco de sus seis juegos, el único revés es una derrota para los favoritos del grupo Ivory Coast. Con la consistencia contra los desvalidos, aún pueden desafiar para el primer puesto si logran vencer a Ivory Coast en el accesorio inverso. Su ataque ha sido confiable, con Bouanga en particular entregando objetivos decisivos. El equilibrio entre sus estrellas experimentadas y los talentos más jóvenes los hace peligrosos incluso lejos de casa.
Las partes se reunieron por primera vez en marzo. Gabón dominó por completo, ganando 3-0 gracias a un aparato ortopédico de Bouanga. Los visitantes están en un nivel diferente y no deberían tener problemas para probarlo en el campo. Espere que Aubameyang y la compañía ganen cómodamente, nuestra apuesta: Gabón cubrirá la discapacidad -3.0.
Pronóstico para el partido: Gabón ganará con handicap -3.0.



