La verdadera Sociedad se enfrenta a los visitantes Osasuna en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey española. El partido se jugará el jueves 6 de febreroth en Reale Arena (San Sebastian).
La verdadera Sociedad ha estado bajo la guía de su propio producto de la Academia, Imanol Alguacil, desde hace bastante tiempo. Ya ha consolidado su lugar en la historia del club al llevarlos a su primer título de la Copa del Rey desde la década de 1980, cuando todavía era un jugador, mientras que también aseguró un final entre los cuatro primeros en La Liga hace dos temporadas y guiándolos a los Rondas de nocaut de la Liga de Campeones la temporada pasada. Sin embargo, solo lograron un sexto lugar en España el año pasado. Ahora, después de vender algunos jugadores clave, la consistencia ha sido difícil de encontrar. En la Europa League, hicieron lo suficiente para alcanzar la etapa eliminatoria, incluso terminando con una victoria sobre PAOK. Pero en La Liga, un enero difícil los vio sufrir múltiples derrotas, perdiendo ante Valencia y Getafe sin anotar. En su último partido, se enfrentaron a Osasuna, sufriendo otra derrota. Su forma actual sugiere que están luchando por mantener su lugar entre los lados superiores de España, y sus vulnerabilidades defensivas se han vuelto más evidentes.
Osasuna permanece motivada. Los Rojillos también eran un lado bien perforado bajo el Artsasate de Jagoba. A su llegada, inmediatamente los llevó a la promoción del Segunda y los convirtió en un sólido equipo de La Liga en la mesa media. Con los años, los llevó aún más alto, terminando séptimo en 2023 y llegando a la final de la Copa del Rey. Sin embargo, una regresión fue inevitable después de ese pico. La temporada pasada comenzó con una salida temprana de los clasificatorios de la liga de la conferencia y terminó con un deslizamiento por la mesa de La Liga, lo que finalmente condujo a la partida de Arrasate. Su reemplazo, Vicente Moreno, comenzó con optimismo, pero los resultados recientes han mostrado una disminución en las victorias. Sin embargo, produjeron una gran molestia, eliminando el Athletic Club 3-2 en Bilbao en la última ronda. A pesar de sus inconsistencias, Osasuna ha demostrado que pueden llegar a la ocasión contra una fuerte oposición.
El año pasado, la Real Sociedad derrotó a Osasuna en la Copa del Rey, pero perdieron ambas reuniones de La Liga contra ellos. Los anfitriones son favoritos, pero se enfrentan a un oponente que ha demostrado ser capaz de vencerlos. Apuesto a ambos equipos para anotar.
Pronóstico para el partido: ambos equipos para anotar sí.