El Real Madrid se enfrenta al Atlético de Visitantes Madrid en el partido de la ronda 23 de la Laliga española. El partido se jugará el sábado 8 de febreroth en Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).
El Real Madrid mostró su clase la temporada pasada, reclamando títulos tanto en La Liga (y anteriormente en la Supercopa española) como en la Liga de Campeones. Sin embargo, parece que bajo Carlo Ancelotti, las temporadas triunfantes en el Royal Club tienden a alternarse con períodos de declive. No quiere decir que no han recolectado trofeos este año: aseguraron de manera convincente la Supercopa de la UEFA en el verano y agregaron la Copa InterContinental revivida en diciembre. Pero el número de derrotas sufridas por los titulares de la Liga de Campeones reinantes ha puesto las cejas. En la Supercopa española, Barcelona los sacudió merecidamente, repitiendo esta hazaña en La Liga, y si no fuera por la pobre carrera de Blaugrana después, Los Blancos no lideraría la liga. Por otro lado, apenas es culpa de Ancelotti lo que rivaliza; Su escuadrón mostró una forma constante y subió al primer lugar. Sin embargo, inmediatamente desperdiciaron gran parte de su liderazgo después de una impactante derrota 0-1 ante Espanyol. Incluso en la Copa del Rey, tuvieron que organizar un regreso dramático, siguiendo hasta los momentos finales antes de asegurar la victoria. A pesar de sus luchas en ciertas competiciones, la profundidad y resistencia del Real Madrid continúa convirtiéndolos en una fuerza formidable tanto en el fútbol nacional como en el europeo.
El Atlético de Madrid dejó que sus vecinos tomen el podio. Los Colchoneros permitió que Girona terminara por encima de ellos la temporada pasada. También hubo presión de Athletic Bilbao, pero el segundo club de Madrid todavía aseguró un lugar entre los cuatro primeros en La Liga, aunque cayeron ante sus viejos rivales en las semifinales de la Copa del Rey. Eso condujo a una revisión significativa y costosa del equipo durante el verano, no sin razón. Con tantas caras nuevas, no sorprende que el equipo tropezó desde el principio, lo que provocó rumores de que el tiempo de Diego Simeone podría estar actualizado. En respuesta, Griezmann and Company lanzaron una racha ganadora de 15 juegos récord, impulsándolos a la cima de La Liga. Pero rápidamente eliminaron puntos, sufrieron una impactante derrota ante Leganés y no lograron vencer a Villarreal en casa. Sin embargo, se recuperaron con una victoria sobre Mallorca y se desmantelaron por completo a Getafe en la Copa del Rey. La forma del Atlético sigue siendo impredecible, pero su capacidad para recuperarse de los contratiempos demuestra la resistencia del equipo y la perspicacia táctica de Simeone.
Seis de los últimos siete derbies de Madrid terminaron en sorteos de alta puntuación durante el tiempo regular. Sin embargo, en 2023, el Atlético aseguró una victoria por 3-1. Las probabilidades favorecen a Ancelotti y sus hombres, pero su inconsistencia plantea preocupaciones. Nos arriesgaremos y apostaremos que los visitantes no perderán.
Pronóstico para el partido: Atlético de Madrid para no perder.