El Real Madrid se enfrenta a los visitantes Athletic Bilbao en el partido de la ronda 32 de la laliga española. El partido se jugará el domingo 20 de abril.th en Estadio Stantiago Bernabeu, Madrid.
El Real Madrid no pudo entregar temporadas consecutivas al más alto nivel. Los Blancos fueron dominantes en la campaña anterior, ganando la Super Copa española, La Liga y la Liga de Campeones. Durante el verano, parecía que la dinastía continuaría. La esperada llegada de Kylian Mbappé pareció confirmarlo: anotó en su debut y ayudó a asegurar la Supercopa de la UEFA. Sin embargo, desde entonces, Real solo ha agregado la copa intercontinental, un accesorio único, a su gabinete de trofeos. Jugarán en la final de la Copa Del Rey, pero incluso allí tuvieron problemas, necesitando un gol tardío de tiempo extra de Rüdiger para superar a Real Sociedad después de perder el partido de vuelta 1-2 y atraer 4-4 en conjunto. En la Liga de Campeones, los problemas comenzaron temprano, y aunque pasaron por el Atlético de Madrid por penaltis en marzo, el Arsenal les entregó una paliza de 3-0 en Londres y luego ganó nuevamente en España. Real lideró brevemente a La Liga, pero una serie de resbalones permitieron a Barcelona hacerse cargo de la cima. Incluso su reciente victoria por 1-0 contra Alavés se vio empañada por la tonta tarjeta roja de Mbappé.
Athletic Club se reunió con Ernesto Valverde en 2022. Su primer año de regreso fue decepcionante, ya que Osasuna alcanzó su punto máximo en el momento adecuado: Athletic perdió ante ellos en las semifinales de la Copa del Rey y la carrera para el séptimo lugar. Pero el progreso fue estable, y la primavera pasada explotó a la vida, ganando la Copa del Rey por primera vez desde 1984, un aniversario simbólico. Esta temporada será recordada principalmente por su regreso al fútbol europeo. Athletic superó a su grupo de la Europa League con 19 puntos, luego eliminó a Roma a pesar de perder el partido de ida en Italia. Contra Rangers, obtuvieron una victoria profesional en casa por 2-0 después de un empate sin goles en Glasgow. En La Liga, Nico Williams y sus compañeros de equipo se mantuvieron firmes entre los cuatro primeros durante la mayor parte de la temporada, aunque comenzaron a caer puntos con más frecuencia en la segunda mitad. Aún así, su última salida, una sólida victoria por 3-1 sobre Rayo Vallecano, sugiere que están terminando la campaña con fuerza.
La temporada pasada, el equipo de Madrid con destino al título venció cómodamente a sus rivales históricos dos veces. Pero en diciembre, Athletic se vengó con una victoria por 2-1 en Bilbao. Se espera que los galácticos ganen, pero en este momento parecen incapaces de unirlo todo. Vuelve a los visitantes con una discapacidad +1.
Pronóstico para el partido: Athletic Bilbao para ganar con Handicap +1.0.