RB Leipzig se enfrenta a los visitantes del Bayern de Múnich en el partido de la Ronda 32 de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el sábado 3 de abrilrd en Red Bull Arena (Leipzig).
RB Leipzig es un club ambicioso y fuerte que ha aprendido a vivir dentro de sus medios, confiando en la venta rentable de jugadores desarrollados, aunque perder estrellas inevitablemente ha debilitado el proyecto. Marco Rose había estado haciendo un trabajo sólido, ganando la Copa Doméstica y llegando constantemente a los escenarios de eliminación de la Liga de Campeones, incluso superando a Borussia Dortmund para el cuarto lugar en la Bundesliga la temporada pasada. Sin embargo, una serie de resultados decepcionantes esta temporada llevó a su despido, especialmente justo antes de la semifinal de la Copa. Ese cambio no ayudó, ya que el nuevo entrenador en jefe Zsolt Löw comenzó con una derrota ante Stuttgart. Aún así, en la Bundesliga, el nuevo gerente tuvo un comienzo decente con un par de victorias antes de un empate contra Holstein Kiel del lado inferior. Pero ese impulso fue de corta duración, ya que Leipzig sufrió una fuerte derrota de 0-4 ante Eintracht Frankfurt el fin de semana pasado, exponiendo sus problemas defensivos.
El Bayern finalmente está recuperando el título. El Rekordmeister retuvo la corona de la Bundesliga en 2023 gracias solo a un deslizamiento del último día de Dortmund. Eso provocó un verano de fichajes de alto perfil, incluida la llegada de Harry Kane. Pero parecía que Kane trajo la maldición del Tottenham con él: Bayern no logró ganar trofeos importantes la temporada pasada. Y la decisión de nombrar a Vincent Kompany como entrenador en jefe levantó las cejas desde el principio. Kompany no ha convencido por completo, con contratiempos como la salida de DFB-Pokal temprano a Bayer Leverkusen y un valiente pero perdiendo cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Inter. Sin embargo, el Bayern era dominante a nivel nacional y abrió una ventaja lo suficientemente grande como para que su regreso a la cumbre de la Bundesliga se convirtiera en una formalidad. Sellaron otra victoria de la declaración con una demolición 3-0 de Mainz en la ronda anterior.
Leipzig había ido cuatro partidos invictos contra el Bayern. Pero en 2024, los bávaros ganaron ambos encuentros entre los lados. El Rekordmeister está en una forma sólida y debe asegurar cómodamente los puntos para confirmar su retorno de título. Vuelve a los visitantes para ganar en el camino.
Pronóstico para el partido: Bayern Munich para ganar.