El PSV se enfrenta a los visitantes Ajax en el partido de la ronda 27 de la holandesa Eredivisie. El partido se jugará el domingo 30 de marzoth en Philips Stadion (Eindhoven).
PSV en riesgo de perder el liderazgo para siempre. En 2023, los agricultores confiaron en Peter Bosz. Rápidamente justificó la decisión al asegurar la supercopa holandesa al principio de su mandato. Más importante aún, la primavera pasada, PSV logró superar a Feyenoord en la carrera por el título y reclamar la corona Eredivisie. Parecía que podían mantener su dominio esta temporada, pero luego se produjo una caída inesperada y profunda. En siete juegos de febrero a principios de marzo, lograron solo una victoria, la otra Juventus, que les permitió avanzar en Europa. Sin embargo, sus esperanzas de la Europa League fueron aplastadas inmediatamente después, ya que el Arsenal los desmanteló 7-1 en Eindhoven. En el Eredivisie, PSV perdió su ventaja después de recoger solo 10 puntos de nueve partidos, a pesar de sufrir solo una derrota en ese tramo (contra Ajax). Incluso después de recuperarse con victorias sobre Heerenveen y RKC Waalwijk en marzo, los campeones reinantes se encuentran en segundo lugar en la mesa, siguiendo a los nuevos líderes por seis puntos.
Los Amsterdammers golpean el fondo del rock en 2023, hundiéndose a mínimos históricos. En un momento, incluso coquetearon con la zona de descenso, aunque finalmente salvaron la temporada al terminar en el sexto lugar. Esto al menos permitió al equipo de Francesco Farioli ingresar a la Europa League. Casi tropezaron con el primer obstáculo, necesitando un tiroteo de penalización récord para superar a Panathinaikos. Sin embargo, lucharon contra la ronda de 16 antes de estrellarse en marzo con pérdidas consecutivas ante Eintracht Frankfurt. Mientras tanto, en la Eredivisie, Ajax había reunido una racha ganadora de 10 partidos antes de ser retenido a un sorteo de 2-2 frustrante de AZ Alkmaar. En ese juego, los visitantes tomaron la delantera dos veces en Amsterdam antes de que Ajax salvara un punto tarde.
El PSV se había vuelto invicto en nueve encuentros consecutivos en la cabeza, pero en noviembre, Ajax finalmente rompió la racha con una victoria en casa de 3-2. Se espera que los anfitriones ganen, pero los visitantes parecen subestimados, bet en Ajax con una discapacidad de goles +1.0.
Pronóstico para el partido: Ajax para ganar con Handicap +1.0.